"Postales de mi Ciudad", un concurso para celebrar los 135 años de Puerto Deseado

Una iniciativa de la Subsecretaría de Turismo que apunta a resaltar los aspectos de la vida cotidiana de la ciudad.

Deseado turismo
Deseado turismo

A la Fiesta del Pueblo y el certamen 'Vidrieras Históricas', se sumará esta propuesta para fotógrafos deseadenses aficionados. Los participantes deberán inscribirse sin costo en San Martín 1137 y podrán enviar un máximo de tres fotos propias referidas a distintos ámbitos del día a día local. El material se recibirá entre el 20 y el 26 de julio y será evaluado por un jurado.

Las posibilidades son muchas: Oficios, actividades productivas, paisajes urbanos, rurales, arquitectura típica. Todo eso y más podrán captar y mostrar los fotógrafos deseadenses que participen en ‘Postales de mi Ciudad’, otra original iniciativa de la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado que apunta a resaltar los aspectos de la vida cotidiana deseadense.

Cada autor tendrá la chance de mandar entre 1 y 3 fotografías, sin ningún tipo de edición, en formato digital mayor a 10 megapíxeles. Es importante que las imágenes sean actuales; que no hayan participado en otro concurso; que no estén bajadas de Internet; que no tengan marcas de agua; firmas ni nada que pueda identificar al autor.

deseado penaco amarillo
deseado penaco amarillo

Las fotos deben estar en formato .JPG y contar con el nombre del fotógrafo en cada archivo, así como también el lugar o actividad de lo que se representa en la imagen. Se aceptarán obras en color; sepia; y blanco y negro. Cabe remarcar que no se admitirán presentaciones que la organización considere que no se encuadran en los objetivos artísticos de la propuesta. Una vez realizada la inscripción en la Subsecretaría de Turismo las obras deberán enviarse a concursosdiadelpueblo@gmail.com.

El jurado, que estará compuesto por tres miembros; evaluará el material y dará a conocer su veredicto el día 31 de julio. Además todas las fotos serán impresas y exhibidas en distintos puntos de Puerto Deseado así como en las redes sociales de Turismo.

Los premios, por otro lado, serán de 4000 pesos para el primer lugar; 2500 para el segundo; y 1000 para el tercero. Para mayor información cuando se realice la inscripción se entregará una copia de las bases y condiciones a los concursantes.

Puerto Deseado
Puerto Deseado