135° aniversario de la localidad de Puerto Deseado

La gobernadora destacó la inversión social realizada en la localidad. 

alicia kirchner en aniversario de puerto deseado
alicia kirchner en aniversario de puerto deseado

La gobernadora participó del acto central por el aniversario de Puerto Deseado. En un contexto de celebración y con gran concurrencia de vecinos y vecinas, a los que se sumaron autoridades locales y provinciales la gobernadora agradeció el apoyo de la comunidad y del intendente durante los tres años y medio de su gestión.

“Esto es una fiesta, la celebración de un nuevo aniversario, y como decía el intendente lo que estamos celebrando es una nueva jornada de trabajo para mejorar la vida de los santacruceños y santacruceñas” afirmó Alicia.

En este sentido, la mandataria destacó la inversión social, las obras y proyectos llevadas adelante por el Estado provincial con la participación de las organizaciones sociales, los clubes y los trabajadores.

alicia kirchner en aniversario de puerto deseado
alicia kirchner en aniversario de puerto deseado

La titular del Ejecutivo provincial puso en valor el tiempo transcurrido desde diciembre de 2015. “Recibimos una provincia donde las exigencias eran muchas, y como pasó en muchas provincias nos pedían desde Nación que cierren las cuentas como fuera y la gente no importaba”, expresó.

“Fue difícil pero estábamos convencidos de que no se puede crecer, ni desarrollarse si la gente y el pueblo no está bien. Esta es la visión que tenemos que tener todos y todas para así emprender el camino para subir la cuesta. Y lo hicimos entre todos y todas”, agregó.

“Acá en Puerto Deseado quiero aprovechar para agradecer a todos los vecinos y vecinas y a los santacruceños y santacruceñas en general por todo el esfuerzo realizado. Sin el acompañamiento de la mayoría del pueblo, de los que entendieron no hubiéramos llegado hasta este punto de esta manera. Y a quienes no entendieron, no importa, tenemos que seguir explicando y contando cuál es nuestra visión de las cosas”, afirmó Alicia.

alicia kirchner en aniversario de puerto deseado
alicia kirchner en aniversario de puerto deseado

En otra parte la mandataria se refirió al Puente Pingüino y se mostró emocionada por la concreción de un sueño de los habitantes de Puerto Deseado.

“Quiero contarles que hace un tiempo atrás cuando Leo Álvarez y el vicegobernador (Pablo González) me vinieron a ver por el tema del puente, me lo propusieron y fuimos a ver al entonces Ministro de Turismo de la Nación. Nos dijo que si y que se iba a hacer. Pero lo cierto es que pasó el tiempo y el Ministerio pasó a ser Secretaría a nivel nacional y el puente no se hizo nunca. Sin embargo hoy -con fondos propios- Santa Cruz hace el puente”, expresó Alicia.

En la parte final de su alocución, la gobernadora se refirió al programa de Servicios Sociales Solidarios, SerSol e informó que el mismo beneficia actualmente a más de 11.500 familias de todo el territorio, más allá de ser la provincia que cuenta con las tarifas más bajas en cuanto a energía.

alicia kirchner en aniversario de puerto deseado
alicia kirchner en aniversario de puerto deseado

Para finalizar, la mandataria agradeció a todos y todas por fortalecer el Acuerdo Santacruceño. Si hay algo que tenemos que entender es que lo importante es poner primero a Santa Cruz. Porque de esta manera se pone a los santacruceños y santacruceñas en el eje y esto es lo que no debemos perder de vista nunca. Yo no hago promesas porque si, ya saben que mi compromiso es trabajar siempre más y mejor por cada uno de ustedes. Hay algo que es muy simple: Ustedes quieren esta tierra ¿creen que yo no? Yo amo a Santa Cruz".