Los Antiguos participó del encuentro binacional en Chile Chico

Se trata del Primer Encuentro Turístico de Alcaldes y Concejales Patagonia Sur Austral (ETURAC 2019).

El Primer Encuentro Turístico de Alcaldes y Concejales Patagonia Sur Austral (ETURAC 2019), surge de la idea de aunar criterios, estrechar lazos y trabajar juntos en pos del desarrollo de la región, de la mano del turismo.

El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades nacionales, regionales y locales, como así también, a los representantes de los municipios de la zona sur Argentina. Por razones de agenda, el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado no pudo asistir; pero sí participaron el Secretario de Turismo, Mauro Croce y el Director de Extranjería, Eduardo Saldivia.

El encuentro, además de las disertaciones, también contó con un espectáculo artístico con representantes de ambas naciones, donde Los Antiguos se destacó gracias al gran nivel profesional de la Academia de Danzas "Cruz del Sur".

Respecto a lo netamente turístico, resaltó la firma del convenio de mejora de la ruta que une Chile Chico con Cochrane, la llamada ruta de “la leona”, a través del Parque Nacional Jeinimeni. Esta obra abrirá el abanico de posibilidades de conectividad, acortará distancias e integrará los pueblos.

Por su parte, Mauro Croce hizo una completa presentación donde La Ruta Provincial Nro 41 tomó un rol fundamental en la instalación del circuito binacional. Paralelamente, Croce participó de una reunión concreta con referentes del área del turismo y el Alcalde, en la que se establecieron metas concretas y canales fluidos de información entre los distintos referentes municipales del área; además de establecer una agenda para próximas reuniones entre las autoridades competentes.

Respecto a la mejora del camino Chile Chico - Laguna Jeinimeni - Valle Chacabuco, el Senador Nacional por Aysén, David Sandoval, expresó: "Abriría nuevas oportunidades para el desarrollo, la integración y la incorporación de nuevos circuitos turísticos". El Parlamentario participó del evento al igual que la representante del gobierno nacional, la Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia.

La próxima edición del Encuentro será en Cochrane el año próximo.