El Intendente recibió al embajador de Bolivia en Argentina

Embajador de Bolivia, Ing. Santos Javier Tito Véliz, asistió acompañado por el Cónsul, Daniel Gil Quintanilla.

Este fin de semana, el Intendente Municipal Facundo Prades recibió la visita del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la Argentina, el Ing. Santos Javier Tito Véliz, quien asistió acompañado por el Cónsul Daniel Gil Quintanilla y representantes de la colectividad.

En esta oportunidad también asistieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar, la Sec. de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte y el Sec. de Obras Publicas MMO Joaquín Felmer ya que además de aspectos civiles y culturales, se abordó también lo vinculado a la construcción de la sede de la comunidad boliviana que cuenta con un avance de obra superior a un 70% estimando concretarla en aproximadamente 20 días tras la colaboración del municipio local.

En este contexto la Secretaria Claudia Rearte señaló, “fue una charla muy amena donde también pudimos conversar respecto a cómo van los avances de las obras, el propósito de los trabajos que se vienen realizando con la comunidad boliviana, el arraigo cultural que están teniendo en la localidad y también respecto a la misión que llevan a cabo con el empadronamiento que les permitirá votar en las próximas elecciones a concretarse en Bolivia el 20 de octubre. La charla fue muy fructífera, no solo desde lo político, sino también desde lo cultural, recalcando la participación activa que tiene esta comunidad en nuestra ciudad”.

Por su parte el Embajador Ing. Santos Véliz, sostuvo: “hemos tenido la gran oportunidad de reunirnos para compartir experiencias y agradecer en nombre de la comunidad boliviana la gran inversión que se está efectuando en la construcción de una infraestructura que va a beneficiar a bolivianos y bolivianas que habitan esta región para realizar diferentes actividades culturales sociales, como actividades cívicas y deportivas.

Estimamos que en Caleta Olivia existen cerca de ocho mil compatriotas nuestros que han migrado por falta de atención de los gobiernos anteriores en nuestro país, recordemos que previo al 2006 en nuestro país los niveles de pobreza eran realmente alarmantes. Estamos trabajando en las relaciones bilaterales de acuerdo a las instrucciones que tenemos de nuestro Presidente Evo Morales, queremos fortalecer las relaciones principalmente con el pueblo argentino y los históricos lazos de hermandad que tenemos. Continuaremos realizando esta actividad y agradeciendo al pueblo argentino por ser generoso y cobijar a nuestros compatriotas”.