Celebrarán la semana de las artes

Tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre y es impulsada desde el Centro Integral de la Mujer y la Familia.

La propuesta tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre y es impulsada desde el Centro Integral de la Mujer y la Familia con el objeto de promover las artes visuales en la ciudad y provincia fomentando además, más espacios para que los artistas puedan exponer sus obras.

La convocatoria invita a todos aquellos artistas plásticos mayores de 16 años a participar de una muestra concurso de la cual se brindaron detalles mediante conferencia de prensa; en este marco la Prof. Claudia Rearte Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud expresó "se procura crear un espacio más del arte y la cultura, un espacio social inclusive para que la comunidad pueda asistir, realmente estamos muy contentos por esta iniciativa en la que participarán disciplinas como pintura, grabado, fotografía, dibujo y escultura con diferentes premios ante lo cual, agradecemos a Telservicios S.E que colaborará con el premio en efectivo. Así mismo, quiero destacar el compromiso que adquirió todo el personal del CIM no tan solo en este salón anual de arte, sino en cada iniciativa que se realizó a lo largo de estos años".

Prof. Claudia Rearte Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud
Prof. Claudia Rearte Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud

Posteriormente Natalia Navarro quien pertenece al CIM se refirió a la modalidad de premiación. "Esta actividad consiste en una muestra concurso en donde la disciplina escultura, fotografía y pintura son a nivel provincial y constan de dos premios, uno en cada disciplina de 5000 pesos y una mención de honor, en tanto que dibujo y grabado son a nivel local y el premio es estímulo al artista Caletense.

Natalia Navarro quien pertenece al CIM
Natalia Navarro quien pertenece al CIM

El jurado estará conformado por tres referentes, uno en representación de la Secretaria de Cultura de Rio Gallegos, otro a nivel local y otro proveniente de Chubut. Las inscripciones se realizarán en el CIM de 8 a 13 hs. hasta el día 4 de octubre inclusive, pueden dirigirse a través de correo electrónico a exponemos.caletaarte@gmail.com".

En el mismo sentido, Daniel Carrizo Supervisor de Cultura, añadió: “una vez más, dentro de la gestión del Intendente Facundo Prades se genera un espacio para los artistas locales y regionales, es importante generar espacios y comprometerse, es un evento más que tiene que quedar en instalado en la agenda y que sean los propios artistas los encargados de sostenerlo”.