Entregan equipamiento para Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer

Consta de una impresora con wi-fi para uso administrativo, sector de enfermería, los asistentes sociales.

La "Fundación Amigos del Hogar de Ancianos", en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donó al hogar equipamiento nuevo para mejorar la administración del mismo.

Esta donación surge a partir de un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que destinaría fondos a asociaciones sin fines de lucro para la compra de equipamiento.

A partir de una invitación del coordinador local del área de Desarrollo Social, Walter Cifuentes, la presidente de la fundación, Alicia Carrizo, presentó los requisitos necesarios para participar del mismo.

caleta olivia donan equipamiento a hogar de ancianos
caleta olivia donan equipamiento a hogar de ancianos

Si bien la fundación recibió los fondos hace mas de un mes, debido a la crisis que sufre el país, logró, el día lunes 16 del corriente mes, donar un lavarropas, un secarropas, un freezer, una fotocopiadora y una impresora que contribuirán al mejoramiento de la administración del lugar.

Compras

"Compramos una impresora que tiene wi-fi que va a ser de uso administrativo, la puede usar el sector de enfermería, los asistentes sociales, la dirección etcétera" comentaba Alicia y continuó, "el lavarropas y el secarropas les optimiza la parte del lavadero, que antes en ocasiones tenían que mandar a lavar la ropa fuera del hogar, con esta donación ya no lo van a necesitar y el freezer era importante porque el que tenían ya esta viejito y además este es mas grande"

La Fundación Amigos del Hogar de ancianos surgió como una asociación en el año 2013 y se convirtió en fundación en el 2015 "Al hogar le faltan cosas de la parte estructural, queríamos hacer otro baño, porque no hay para las personas que vienen a visitar a los abuelos. También techar el patio y que no estén tan expuestos al clima cuando están afuera, entre otras cosas", dijo.

Consideró que “además siempre se necesitan pañales, guantes descartables, algodón, alcohol en gel, y demás cosas que tardan en llegar y que es bueno tener una reserva, por suerte es muy solidaria la gente de Caleta, siempre que organizamos campañas se acercan para ayudar”, agradeció.