Se llevó a cabo la segunda etapa de la Capacitación Teatral

Está a cargo del reconocido Director y Profesor de Teatro Ernesto Flaco Suarez.

En el mes de agosto inició una capacitación denominada "La improvisación como Herramienta para el proceso creativo del intérprete", la cual está a cargo del reconocido Director y Profesor de Teatro Ernesto "Flaco" Suarez.

La misma se desarrolla el marco de la tercera edición del Encuentro Teatral Caleta Olivia (LETICO); está organizada por el Instituto Nacional de Teatro y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia. .

También cabe mencionar que se abordó segundo módulo, el cual tuvo una duración de tres días, donde los participantes aprendieron a realizar improvisaciones, a ver el espacio como estímulo para crear y técnicas psicofísicas. Dicha actividad continuara con una tercera etapa final el 8, 9 y 10 de noviembre.

Profesor de Teatro Ernesto “Flaco” Suarez
Profesor de Teatro Ernesto “Flaco” Suarez

Igualmente Ernesto Suarez, manifestó: "es mi segunda visita con este taller y contentos porque hay bastante gente que responde bien y se están cumpliendo los objetivos de la capacitación, entonces hoy termina una etapa en la que estuvimos con el tema de improvisaciones para ver si aplican lo que estuvimos trabajando desde el primer día", y agregó: "en el próximo módulo ya vamos a empezar con la voz, la intensidad, el texto y el subtexto, en la actuación".

Néstor “Colo” Tapia
Néstor “Colo” Tapia

Por otro lado uno de los participantes Néstor "Colo" Tapia, detalló: "soy el Director de las Cuatro Esquinas de Pico Truncado hace 19 años; estudié en Mendoza el Profesorado de Arte en Teatro y desde entonces trabajo en la zona y cuando me enteré que venía a dar la capacitación el Flaco me inscribí inmediatamente porque no es fácil dar con él debido a que tiene mucho trabajo, así que tenerlo acá en el sur es excelente", y añadió: "es una inminencia, las bajadas de línea que tiene, como maneja las técnicas para enseñarlas y la verdad que estoy muy contento de compartir esta experiencia con los compañeros teatreros de Caleta Olivia".