Inauguran dispensario de Salud en Cañadón Seco

Fue una ceremonia con una gran carga emotiva en el histórico Barrio Gas del Estado.

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga encabezó este miércoles, pasadas las 18:00 horas, el acto inauguración de las instalaciones del dispensario de salud en Barrio Gas del Estado.

El acto contó con la presencia de los soberanos, Camila Martínez y Martín Ruiz, representantes, juez de Paz local, Dr. Marcos Bucci, y vecinos en general.

La obra contempló la remoción de un antiguo cielorraso y mampostería, revisión de instalaciones, ejecución de mamposterías para diseñar cocina, sanitarios y tres consultorios, dos de atención diurna y otro para primeros auxilios totalmente equipado.

Se trató de una ceremonia con una gran carga emotiva en el histórico barrio, ya que también se anunció que este espacio de atención primaria de la salud llevará el nombre de "Dra. Marta Susana Aquino", médica que reside en la localidad y durante muchos años desempeñó abnegadamente su profesión, siendo además una persona muy apreciada por los vecinos.

Invitada

Ella fue la invitada especial en este acontecimiento y minutos después de participar del corte simbólico de cintas, dijo a la prensa: "Me hace muy feliz este homenaje; realmente no lo esperaba, fue una sorpresa y agradezco al presidente de la Comisión de Fomento que me ha hecho este homenaje porque gran parte de la historia de mi vida esta acá." Resaltó además que "Jorge Soloaga ha cambiado Cañadón Seco, lo ha convertido en un pueblo totalmente distinto y digo esto porque no puedo olvidarme de aquella época cuando se retiraron las empresas estatales".

“Ciertamente nos habíamos convertido en tierra de nadie. Un simple ejemplo es que cuando circulábamos en auto, las calles estaban impregnadas de baches y Soloaga ha cambiado toda esa triste fisonomía que tenía la localidad”, afirmó.

“Es por ello que tanto yo como otros vecinos decimos que ha hecho maravillas con Cañadón Seco y que desplegó una excelente administración, invirtiendo y utilizando convenientemente los fondos públicos, pero además cada fin de año convoca a todos los vecinos para rendir cuentas al dar a conocer el balance” Vale señalar que en el acto institucional, al hacer uso de la palabra, el jefe comunal destacó la importancia de la remodelación integral del edificio para toda la comunidad poniendo de relieve las acciones que se concretan en favor del bienestar del vecino.