Jorge Soloaga fue distinguido por la Fundación Papa Francisco

El acto institucional se llevó a cabo en el salón de usos múltiples perteneciente a la comuna de Cañadón Seco.

En el marco de la presentación de la labor que viene realizando la organización no gubernamental, la Licenciada Liliana Sanucci y en compañía de la Diputada de la Nación, Prof. Alicia Soraire, puso en conocimiento que la fundación nació en octubre de 2015, de la mano del Padre Luis Farinello.

Este noble organismo lleva el lema: "Tendiendo puentes, derribando muros", basada en tres pilares fundamentales: Tierra, porque entendemos que todas las personas tienen derecho a poder cultivarla, pudiendo obtener alimentos de ella, para sustentarse; Techo, nos referimos a que cada habitante tenga un techo digno en el cual vivir, junto a sus seres queridos y permanecer unidos; Trabajo, como sabemos el trabajo dignifica y todos tenemos derecho a poder trabajar, por ello ayudamos a cada persona desempleada a insertarse en el mercado laboral, concluyó la Lic. Liliana Sanucci.

Por otro lado señalo que no es un ente religioso, ya que está conformado por católicos, judíos, musulmanes, evangélicos entre otros. En los últimos tiempos, y producto del aumento de la pobreza, han brindado alimento a 25.000 personas, desafío que han debido afrontar sin recibir ningún tipo de aporte del estado nacional desde agosto de éste año.

Por último manifestó el deseo de instalar una sede en ésta localidad, que recibió el aplauso de los concurrentes en prueba de conformidad, a la cual elogiaron por su gran belleza, bautizándola como “pueblo boutique”.