Alumno de la Escuela Nº 13 realizará una pasantía en el Consejo Asesor de la Discapacidad

Karina Bitopulos contó que en este sector, Emiliano va a poder desarrollar las actividades administrativas.

Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez
Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez

El objetivo es poder integrar a uno de los jóvenes de la Escuela Especial para que logre una experiencia laboral real. De la firma del convenio participaron en representación del Municipio la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, los directivos y docentes del establecimiento educativo.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez contó que procedieron a la firma del convenio de partes para la concreción de la pasantía de un alumno de la Escuela Especial Nº 13. "Se trata de Emiliano y la formalidad se concreta con la firma que tiene que ver con una primera etapa, con seguimiento desde la escuela, después que el alumno tiene las condiciones empiezan a buscar el lugar donde pueda desarrollar su experiencia y es por eso que el consejo asesor tiene la oportunidad de tener a un alumno pasante", detalló.

Además, "el acompañamiento es diario, con el aprendizaje de una tarea que se le va a designar por un plazo de dos meses. Esperamos lo mejor para él", al detallar que vino: "acompañado por la mamá que está con muchas expectativas, es parte de un proceso y este alumnos se pudo ir superando en las distintas etapas y llegar a esta instancia, es muy bueno para el alumno y para todos".

También contó que en el sector, "tenemos un compañero de trabajo, un empleado municipal que hace 10 años viene trabajando en el área cumpliendo funciones de cadete y está siendo contenido y respetado dentro de la Secretaría. Tenemos condiciones para albergar a este tipo de pasantes, estamos mas que contentos de poder hacerlo.

Por su parte, la maestra integradora Karina Bitopulos contó que en este sector, Emiliano va a poder desarrollar las actividades administrativas y, "poner en práctica en lugar real de trabajo todo lo que está aprendiendo en el taller de gestión y tareas administrativas de nuestra institución, se acopla a las actividades redactando notas, trasladando notas acompañado de un capacitador", e indicó que el chico, "tiene las competencias necesarias para poder desarrollar estas tareas, siempre hacemos un seguimiento y trabajamos en conjunto con las capacitadoras, evaluamos día a día su proceso , las expectativas son buenas, siempre tuvimos buenas experiencias, los chicos aprenden a conocer otros ámbitos, ponen en práctica lo que saben, enfrentan desafíos y la apertura de la gente es fundamental para que nuestros alumnos puedan tener esta práctica", señaló.

Marcela Chaile parte del equipo del Consejo Asesor remarcó que no es la primera vez que reciben a un alumno de la Escuela Nº 13. "Fue muy positiva la experiencia, trabajamos 3 meses con ese alumnos". Finalmente Paez, en otro orden de cosas contó que desde "hace dos semanas habilitamos la atención al público del área en distintos barrios, el día lunes estamos en el CIC del barrio Rotary 23, el miércoles en el CIC del barrio 17 de octubre y los viernes en el CIC del barrio Centenario donde los vecinos se pueden acercar y presentar inquietudes, la idea es facilitar, por la situación social, el acceso de los vecinos porque consideramos que siempre hay que escuchar las necesidades de la familias", consideró.