Los deportistas caletenses siguen obteniendo logros en los Juegos Evita

Nicolás Krotevich (16 años), quien logró dos medallas de oro en la natación.

Excelente perfomance vienen teniendo los deportistas caletenses, integrantes de la representación de Santa Cruz en la instancia nacional de los Juegos Evita que se están desarrollando en Mar del Plata. En este sentido, vale destacar la tarea de Nicolás Krotevich (16 años), quien logró dos medallas de oro en la natación y de Valentín Silva Tapia (14 años) quien mañana jugará por el tercer puesto en la especialidad de bádminton.

Es por demás importante remarcar el buen papel que están teniendo los jóvenes de Caleta Olivia en los Juegos Evita Nacionales, lo que marca claramente el buen trabajo que se viene realizando desde la Municipio en su área de deportes, donde se busca marcar una impronta en esta materia tanto en la faz social deportiva como en la competitiva y de ahí la gran cantidad de niños, jóvenes, adultos mayores, que forman parte de distintas escuelas

Nicolás Krotevich cosechó dos medallas de oro
Nicolás Krotevich cosechó dos medallas de oro

Como pez en el agua

Nicolás Krotevich, ratificó que viene atravesando un gran momento deportivo y en sus dos presentaciones en Mar del Plata, logró subirse a lo más alto del podio cosechando dos medallas de oro, en las pruebas de 25 metros espalda y 25 metros libres.

Sobre el particular, el profesor Pablo Fontana a cargo de la Escuela Municipal de Deportes Adaptado de Caleta Olivia, comentó: "La actuación de Nicolás fue mejor de lo que pensábamos a priori. Quiero recordar que Nico integra la Escuela Municipal de Natación y es alumno del profesor Gustavo Mercado, quien previo al viaje me hizo un informe de como andaba físicamente y técnicamente, estando bien preparado para afrontar los Juegos Evita. Estamos contentos, todo el equipo, el grupo de la provincia de Santa Cruz por la buena tarea de Nicolás".

Nicolás Krotevich y profesor  Pablo Fontana
Nicolás Krotevich y profesor Pablo Fontana

Valentín va por la medalla de bronce

Descollante desempeño viene teniendo el joven Valentín Tapia Silva, al lograr estar entre los mejores en la especialidad del badminton. Su actuación en los Juegos Evita Nacionales comenzó con un primer encuentro donde venció al representante de Río Negro por 15-11 y 15-8, seguidamente se vio la cara ante el jugador de Buenos Aires a quien superó 16-14 y 15-11. En su tercera presentación el caletense ejerció supremacía ante un sanjuanino al ganarle por 15-11 y 15-7, para posteriormente hacer lo propio ante el jugador de Santiago del Estero por un marcardor de 15-4 y 15-8.

En la segunda jornada, Valentín supero al representante de Tucumán para de esta manera acceder a la instancia de Semifinales donde no pudo ante el joven de Ciudad de Buenos Aires, por lo que este viernes a las 11.20 horas disputará la medalla de bronce ante el representante de Entre Ríos.

Valentín Tapia Silva
Valentín Tapia Silva

Fernando Tapia el profesor a cargo de la Escuela Municipal de Bádminton, puso en relieve la actuación de Valentín Silva, por el hecho que esta escuela funciona hace poco más de un año y medio y ya se están teniendo estos logros. "Esto es muy importante tanto para Valentín como para el deporte caletense, donde se ve reflejando el crecimiento y talento que tiene Caleta Olivia en distintos deportes", concluyó.