Capacitaciones sobre Abuso Infantil y Violencia en las Relaciones de Noviazgo en Puerto San Julián

Un gran número de referentes de distintas instituciones se dieron cita en Centro Integrador Comunitario.

A través de la gestión realizada por la Secretaría de Gobierno del Municipio local junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se llevaron a cabo las capacitaciones abuso infantil y violencia en las relaciones de noviazgo, las mismas estuvieron a cargo del equipo de SENNAF, compuesto por la lic. Inda Klein, lic. Marisa Berardi y la lic. Verónica Catinari.

El Centro Integrador Comunitario fue el lugar que reunió a un gran número de referentes de distintas instituciones en el cual también participaron alumnos de Comandante Luis Piedra Buena.

Cabe recordar que los abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes son un problema social grave que interpela a las instituciones con competencia en el tema y plantea importantes desafíos para quienes toman decisiones en todos los niveles de la política pública.

Esto requiere de acuerdos interinstitucionales que promuevan un abordaje integral con enfoque de derechos y que sean producto de una construcción colectiva que establezca qué hay que hacer y cómo deben responder los diversos agentes e instituciones a las demandas y necesidades de las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abusos sexuales.

El compromiso es para que cada uno de nosotros se convierta en un agente multiplicador de esta prevención. Luego de realizada la capacitación el equipo del SENNAF fue recibido por el Intendente, Antonio Tomasso, en Sala de Situaciones del Municipio.