Se concretó Selectivo Regional Patagónico

El evento reunió a más de 800 gimnastas y bailarines y se realizó en instalaciones del Complejo Deportivo Ing. Knudsen.

El evento reunió a más de 800 gimnastas y bailarines de la región y se realizó en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal "Ing. Knudsen" durante este fin de semana dejando un saldo más que positivo para los organizadores que destacaron su constante crecimiento.

La primera jornada se desarrolló con la participación de numerosas escuelas de gimnasia aeróbica y ritmos mientras que, en la segunda jornada fue el lugar de las danzas dando lugar a escuelas y agrupaciones de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Las Heras y Puerto Madryn quienes fueron observadas por un jurado selecto que evaluó aspectos artísticos, técnicos, dificultad y tiempos entre otros ítems.

En este contexto, la organizadora de esta actividad Alicia Martínez, expresó: "esto es un regional, la próxima instancia será el nacional en Buenos Aires en Noviembre y tiene salida internacional EEUU y Japón. Este evento tuvo mucho crecimiento, el primer año eran solo mis coreografías y algunas escuelas del gimnasio municipal, fue creciendo agregando disciplinas, sumando localidades y estoy contenta de poder continuar con esto y poder traerlo nuevamente a Caleta Olivia, es un gran evento y es importante destacar que de este torneo, de la FAGA, salieron campeones mundiales, varios años han traído la medalla de oro a la Argentina, el balance siempre es muy positivo".

organizadora de esta actividad Alicia Martínez
organizadora de esta actividad Alicia Martínez

Por su parte el presidente de FAGA (Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica) Horacio Risso Patrón, manifestó: "es uno de los 17 selectivos que hacemos desde hace 21 años acá. Cuando veníamos teníamos algo más de 100 participantes y hoy estamos cerca de los 900, la idea de todo esto es que los chicos participen con las escuelas y salgan de la calle, los profesores hacen un trabajo bárbaro, se fueron ampliando las disciplinas, comenzamos con aeróbica y hoy hay cerca de veinte disciplinas más y es muy formativo. Cada año el nivel es mayor, los profesores se van capacitando y eso se ve".

Finalmente, y dejando un mensaje para quienes dedican muchas horas diarias a la danza y la gimnasia, refirió: “es un trabajo en conjunto, llevarlos a un instituto ya es un esfuerzo para los padres, el profesor es el encargado de formarlos y la práctica resulta importante porque son muchas horas, el esfuerzo de los padres es el verdadero sponsor porque son los que están siempre apoyando, los que hacen la ropa y es una unión de todos y un esfuerzo de la familia, y como esto es familiar también es la idea que salgan de la calle y la alegría esta no las puede sacar nadie, el apoyo de la familia es fundamental en cada participante, sin la familia es imposible”.