El Intendente recibió a miembros del Club Amistad

El equipo logró el 5° puesto de la competencia y obtuvo la Copa Fair Play en Torneo de Fútbol en Salta.

Intendente y miembros del club amistad
Intendente y miembros del club amistad

Luego de haber participado de un Torneo de Fútbol en la provincia de Salta, jugadores del Club Amistad junto a la Comisión Directiva, fueron recibidos por el Jefe de la Comuna, quien los felicitó y se comprometió a continuar apoyándolos.

El equipo logró el 5° puesto de la competencia y obtuvo la Copa Fair Play (reconocimiento concedido porque demuestran y fomentan una excelente conducta o actividad deportiva y profesional). Además, el momento también fue oportuno para plantearle al Intendente las necesidades del Club en cuanto a su futura sede y campo de juego, por lo cual Facundo Prades retomó nuevamente el compromiso de acompañarlos.

Por otro lado también dialogaron sobre la participación del Club en un torneo que planean desarrollar en el marco del aniversario de nuestra ciudad, en las categorías mayores de 50 y 60 años.

En este contexto el Intendente Facundo Prades, expresó: "recibimos a la Comisión Directiva y jugadores del Club Amistad que vienen de participar en un torneo de veteranos, así que la verdad que contentos porque obtuvieron el 5° puesto, pero ganaron la Copa Fair Play, entonces es de destacar la actitud del equipo que también realizaron una actividad social, debido a que llevaron algunos elementos que lograron juntar acá, para un comedor de la localidad en la que estuvieron con dicha competencia", y comentó: "logramos ayudarlos con un aporte económico para que puedan juntar los fondos necesarios y emprender el viaje, la inscripción, traslados, y comida".

De igual forma uno de los miembros de la Comisión Directiva del Club, en esta oportunidad Miguel Ángel Equivequi, manifestó: "en parte hemos venido a mostrar los trofeos que trajimos de la participación de un torneo que se hizo en Salta, así que también le agradecemos el aporte que hemos recibido a través del Municipio".

Miguel Ángel Equivequi
Miguel Ángel Equivequi

Sobre los resultados obtenidos en la competencia, detalló: “si bien no clasificamos a la segunda ronda, tuvimos una participación muy importante en lo deportivo; el primer partido se empató, el segundo se perdió y el tercero se ganó, entonces por un tema de puntos no continuamos, pero el Club tuvo la oportunidad de participar por primera vez de estos torneos nacionales y bueno quedaron las puertas abiertas para seguir haciéndolo el año que viene”.

También se refirió a las necesidades que tiene la institución, "el Club anhela tener su cancha propia y justamente es lo que estamos gestionando; nosotros participamos de la liga de barrios, pertenecemos al B° Güemes y ya tiene jugadores de muchos años, que vienen participando en la institución, así que creemos que sería lindo poder tener la propia sede", y añadió: "la verdad que hemos recibido una respuesta favorable de parte del Intendente, así que le agradecemos porque siempre está colaborando con lo deportivo y lo social".