Se realizó el tercer Debate de Candidatos en Pico Truncado

Esta actividad fue organizada por alumnos de colegios secundarios de gestión pública y privada.

debate de precandidatos
debate de precandidatos

La propuesta se desarrolló en la sala del cine teatro "Lázaro Urdin", donde los postulantes respondieron las preguntas que elaboraron los estudiantes de las escuelas locales.

Sobre este foro debate, el Profesor Germán Villar manifestó que: "se realizó bajo la modalidad foro debate. Donde se hicieron preguntas previamente elaboradas por los alumnos en las aulas de todos los colegios de Pico Truncado, de cuarto y quinto año. Los mismos tienen entre dieciséis y diecisiete años, que están en condiciones de votar pero no obligados a hacerlo".

Cabe destacar que esta jornada contó con la participación de más de cuatrocientos alumnos que escucharon las propuestas de los candidatos a Intendente.

Asimismo, mencionó que este es el tercer debate realizado en Pico Truncado, el primero se realizó en el año 2011, en segundo en el 2015 y el tercero en el 2019. "En esta oportunidad trabajamos con cuatro profesoras del Colegio Juan XXIII y del Colegio N°14", agregó.

debate de precandidatos
debate de precandidatos

De los once candidatos, asistieron Diego Bertolaza, Omar Fernández, Carlos Gutiérrez, Adriana Astolfo, Sebastián Georgion, Susana Campos, José Alonso, Juan Meinardi y Pablo Saez; los ausentes fueron Omar Mercado y Osvaldo Maimo. “Fue un éxito, porque de once candidatos participaron nueve. Lo que demostró el interesa por parte de los candidatos para con lxs jovenxs”, concluyó.