Ciclo de Música Especiales presenta una nueva fecha

Del espectáculo formará parte José Sáez marcando el regreso Hip Hop con Poesía Urbana Periferia y Asquerososlos.

Este viernes 25 de octubre a las 21.30 hs. en el centro cultural y con la presentación de tres grupos invitados, se concretará un nuevo encuentro de esta propuesta que a lo largo de los últimos años sumó a más de 350 artistas en escena.

De esta manera y anticipando el cierre de esta tercera temporada, en conferencia de prensa la Decana de la UNPA-UACO Ing. Eugenia de San Pedro, junto al cantautor José Sáez y Facundo Pérez Toro integrante de la casa de altos estudios, brindaron detalles de lo que será este nuevo show gratuito, en el cual convergen diferentes instituciones como la Universidad local, Mechenien, Municipalidad de Caleta Olivia, Canal 2, Cultura Cero, Canal 9 y Radio Municipal.

En cuanto al espectáculo, en esta oportunidad se realizará de la mano de José Sáez marcando el regreso del género folclórico a los ciclos de música, también habrá lugar para el Hip Hop con Poesía Urbana Periferia de Comodoro Rivadavia y Asquerososlos con un tributo a bandas históricas del metal argentino.

En este contexto, y respecto a su presentación, Saez afirmó: "nos hacía falta volver a Caleta Olivia a traer nuestra música, esto que defendemos hace tantos años. A los Patagónicos nos cuesta poder disfrutar de nuestra propia música y por ello siempre pregono que primero hay que querer lo de uno para poder apreciar lo demás. Hace treinta años que estoy con esta propuesta, estoy grabando el segundo CD y cuesta mucho pero siempre le ponemos el hombro y lo hacemos con todo el amor del mundo, porque es nuestra tierra y es la que debemos defender".

Asi mismo, la Decana Eugenia de San Pedro, agregó: "el recital se va a hacer este viernes, habrá uno más en noviembre y con ello se cierra este ciclo de tres años en donde participan músicos y artistas de la región como parte de este proyecto de gestión que buscó promover e incentivar la cultura y el arte. Es una actividad que además permitió, junto a otras instituciones, que se puedan involucrar en una práctica real todos los alumnos que están estudiando la carrera de audiovisual".

Finalmente, Facundo Perez Toro adelantó que de cara al próximo año se trabajará en un nuevo formato de programa de televisión, como reality en la búsqueda de talentos locales y de la zona norte de la provincia.