En Santa Cruz: 14 localidades elegirán intendente y concejales en estas elecciones

En Caleta Olivia son 54 sublemas a concejales y 11 sublemas a intendente dentro de 4 lemas.

El acto eleccionario tiene como protagonistas a las diferentes escuelas de la provincia. Donde en catorce localidades elegirán jefes comunales y renovarán sus concejos deliberantes. Además, se renuevan dos cargos como legisladores nacionales.

Este domingo se desarrollará la primera elección desdoblada, luego de que se realizaran las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las Provinciales. Hoy es el turno de las elecciones nacionales generales, que se superponen con las de Intendente. En total, catorce municipios renovarán sus Jefes Comunales, haciendo lo propio las comisiones de fomento. Los colegios de la provincia se verán afectados por el acto eleccionario, por lo que el lunes no habrá clases en la mayoría de las instituciones educativas. Las mesas, como cada elección, estuvieron previstas para abrir a las 08:00 y cerrar a las 18:00. Es válido decir que en muchas de las escuelas caletenses la apertura de mesas se vio retrasada y sin dudas, algunos electores consultados manifestaron que es algo a mejorar a futuro.

Según los datos de la Cámara Nacional Electoral, hay 252.428 personas habilitadas para votar en la provincia, divididos en 120.800 mujeres y 131.628 hombres.

La provincia –que ya tiene reelecta a la gobernadora Alicia Kirchner– tiene una incidencia del 0.75% en el padrón nacional.

¿Qué se vota?

A nivel nacional, se vota el cargo Presidente y Vicepresidente de la Nación con un mandato de 4 años.

Además se votará la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación: 130 Diputados nacionales en todo el país con un mandato de 4 años.

Renovación de un tercio de la Cámara de Senadores: 24 Bancas con un mandato de 6 años. Las provincias que este año votarán senadores nacionales son Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cada localidad de la provincia se renovará el cargo de Intendente. Asimismo, se cambiará la disposición de los Concejos Deliberantes.

Asimismo, la provincia vota dos diputados nacionales.