Se ultimaron detalles por el ingreso de los cruceros a Puerto Deseado

Llegarán los días 8 y 19 de noviembre al puerto local.

Los mismos llegarán los días 8 y 19 de noviembre al puerto local, cada uno con poco menos de 200 pasajeros que tendrán la opción de realizar excursiones náuticas, un city tour y hasta una salida por el Camino Costero. Entre las autoridades hubo representantes de la UNEPOSC, SENASA, Prefectura Naval Argentina, Aduana, Agencia Marítima Pérez, Subsecretaría de Turismo y Darwin Expediciones en calidad de agencia receptiva.

En el encuentro se articularon medidas y acciones con el objetivo de que el desembarco sea ordenado, en tiempo y ágil. También se precisaron datos sobre lo que hará cada crucero. De esta manera se supo que los turistas que arriben el viernes 8 realizarán solamente la excursión por la Ría Deseado; mientras que los que lleguen el martes 19 navegarán por la Ría y también hacia Isla Pingüino para conocer al penacho amarillo. Para las navegaciones trabajarán los tres operadores náuticos.

Asimismo se dio a conocer que habrá un city tour cuyo punto fuerte será la visita a los museos Ferroviario, del Pueblo y del Policlínico; y una salida por la Reserva, dueña de algunos de los paisajes costeros más impactantes de Puerto Deseado.

El arribo de las naves Hanseatic Nature y Silver Cloud constituirá un hecho histórico: Es la primera vez que ingresan dos cruceros en una sola temporada. Cada uno traerá una cantidad aproximada de 170 pasajeros. Además se informó que el primero de ellos vendrá desde Puerto Madryn, el segundo desde Ushuaia, y que permanecerán sólo un día.