El municipio presentará el plan de ordenamiento urbano ambiental

Será en el marco del XVIII Encuentro Ecológico.

En el marco del XVIII Encuentro Ecológico, que se llevará a cabo desde esta tarde en el Colegio Secundario Polimodal N° 15 “Carlos María Moyano”.

El grupo de profesionales que está trabajando en la localidad, presentarán las principales conclusiones del análisis y de los desafíos que la misma presenta hacia el futuro, en materia de planificación urbana, desarrollo productivo y gestión ambiental, en el marco del Proyecto "Lineamientos de Planificación Urbana Estratégica" para las ciudades de la provincia de Santa Cruz, que impulsa el Gobierno Provincial a través del Consejo Federal de Inversiones.

Esta ponencia será presentada este jueves 31 de Octubre en el Colegio Secundario Polimodal N° 15 “Carlos María Moyano”.

El Coordinador General es el Arq. Sergio Gagliano, docente e investigador de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, coordinador de proyecto Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana para las ciudades de la provincia de Santa Cruz. Estará acompañado por el Coordinador Metodológico en Planificación Participativa, el Arq. Fabio Oliva, docente de FLACSO amplia trayectoria en procesos participativos y experiencias en Gestión Asociada.

los antiguos planificacion urbana
los antiguos planificacion urbana

También el municipio estará representando por el Área Técnica y la Dir. de Tierras y Catastro, quienes han coordinado y fortalecido este proyecto gestionando las reuniones, trabajos de campo y análisis de la información. El Sistema de Información Geográfica aplicado al ámbito municipal (SIG-Municipal) ha aportado información de base para la elaboración de este trabajo, de manera recíproca, la base de datos municipal se ve fortalecida por la elaboración de nueva información, aportándonos criterios esenciales para la toma de decisiones.

El proyecto “Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana” para las ciudades de la provincia de Santa Cruz, impulsado por el gobierno provincial a través del Consejo Federal de Inversiones CFI, responde a la política iniciada en el año 2017, que plantea como objetivo instalar en la agenda política, en las áreas de gestión y en los ámbitos comunitarios de cada localidad, la temática de la planificación como motor del desarrollo y las transformaciones socio-urbanas.