Se realizó el XVIII Encuentro Provincial de Ecología

Realizado en Los Antiguos y participaron estudiantes de las ciudades de Las Heras, Koluel Kaike, Cañadón Seco.

Dentro de los temas y problemáticas ambientales abordadas por los estudiantes y docentes se destacaron: Residuos Sólidos Urbanos, Energías Renovables, Compostaje, Desechos Cloacales, Prevención del Suicidio, en las cuales se notó el gran trabajo de investigación realizado.

La Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia participó de manera conjunta con la Secretaría de Ambiente Municipal de los Antiguos y alumnos del secundario anfitrión. Para la actividad, organizaron un taller de reconocimiento, y revalorización de la Reserva Natural Urbana "Laguna de Los Juncos", en el cual participaron 65 estudiantes de diferentes localidades.

Pablo Hernández, referente de la cartera de educación ambiental de la Secretaría, manifestó que el taller consistió en diversos juegos de educación ambiental en los cuales se trabajaron valores como el trabajo en equipo y la solidaridad a partir de reflexiones sobre el cuidado del ambiente.

Por otra parte, destacó la importancia de estos eventos, no sólo por la relevancia de los temas tratados, sino también por el vínculo generado entre alumnos, alumnas y docentes, que permiten ver y compartir horizontes y las diferentes realidades de cada localidad y, de esa manera, intentar buscar soluciones o ideas en conjunto que mejoren la vida cotidiana de cada uno".

A su vez, en el marco del mismo encuentro, los arquitectos Sergio Gagliano y Fabio Oliva junto al Lic. En Geografía con Orientación a la gestión territorial y ambiental, Nahuel Suarez, brindaron una charla abierta a toda la comunidad donde presentaron las principales conclusiones del análisis del trabajo que se viene realizando en la localidad y de los desafíos que la misma presenta hacia el futuro, en materia de planificación urbana, desarrollo productivo y gestión ambiental, en el marco del Proyecto “Lineamientos de Planificación Urbana Estratégica” para las ciudades de la provincia de Santa Cruz, que impulsa el Gobierno Provincial, a través del Consejo Federal de Inversiones.

El encuentro concluyó con la presentación de una obra de teatro, dirigida por madres y padres del colegio y ejecutadas por alumnos y alumnas de la misma institución. "La temática, consistió en poner en valor el Amazonas como pulmón del planeta y la vida de chico Mendes como ejemplo a imitar" manifestó José Podestá, uno de los docentes del colegio que lideró la obra y acompañó en la realización de algunos de los proyectos trabajados por los alumnos.