Se llevó a cabo la entrega de certificados de gestores energéticos

Esta capacitación en gestión energética realizada en Caleta Olivia contó con más de cuarenta inscriptos.

El curso se dictó en el marco del Programa de Eficiencia Energética, fue coordinado por el Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Energía de Santa Cruz y el Ministerio de la Producción Comercio e Industria, en articulación académica con la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional y el Consejo Federal de Inversiones, tuvo una duración de cinco semanas y entre sus principales objetivos busca optimizar el uso de la energía, mejorar la competitividad de las economías regional y contribuir al cuidado del ambiente.

"El camino hacia la eficiencia energética implica un cambio de paradigma. el crecimiento poblacional se multiplica año a año y con ello se incrementa la demanda de artefactos electrónicos y tecnológicos lo que implica un aumento de consumo energético, emitiendo en consecuencia grandes cantidades de dióxido de carbono hacia el ambiente lo cual tiene un impacto muy negativo sobre el planeta" explicó la responsable del área de energías renovables del Instituto de Energía de la provincia, Lorena Leonett.

También destacó que “desde el IESC, en función de los lineamientos impartidos por nuestro presidente hemos iniciado un trabajo para generar un aporte a ese cambio de paradigma. Ser eficiente implica un uso inteligente de la energía para lo cual debemos aprender a gestionarla, si lo logramos provocaremos un cambio en los hábitos de nuestra comunidad”.

Encabezaron el acto el presidente del IESC, Matías Kalmus; el vocal del organismo, Alexis Quintana; la Subgerenta de Energías Renovables, Lorena Leonett; el Secretario de Extensión y Cultura de la Facultad Regional Santa Cruz, Diego Navarro y la Secretaria Académica, Eva María Balcazar, ambos por la Universidad Tecnológica Nacional y el Gerente de Servicios Públicos (zona norte), Juan José Naves.

El titular del Instituto de Energía, Matías Kalmus señaló que “si bien nuestra principal misión es sin duda la gestión de control de la actividad hidrocarburífera de la provincia, la ley de creación de nuestro organismo contempla muchas otras obligaciones y responsabilidades, es por ello que estamos paulatinamente ampliando nuestros horizontes de gestión y este tipo de capacitaciones, como la que llevamos adelante también días atrás en Río Gallegos, de electricidad para mujeres son prueba cabal de ello.

En este programa de eficiencia energética en particular hacemos un especial hincapié porque entendemos que la eficiencia energética es la forma más segura, económica y limpia de utilizar los recursos energéticos de nuestra provincia”, puntualizó.