Caleta Olivia diplomará a unos 100 nuevos profesionales

Será durante el transcurso del XXI Acto de Colación de Grado de la sede que la UNPA tiene en nuestra ciudad.

acto de graduación
acto de graduación

El próximo sábado y en el Centro Cultural de nuestra ciudad, se llevará a cabo el XXI Acto de Colación de Grado, en el que la UNPA entregará títulos y diplomas a casi cien nuevos profesionales de carreras de distintas áreas y disciplinas que se dictan en la Unidad Académica Caleta Olivia, lo que marca un hito en la historia de la UNPA, ya que se duplica el promedio de graduados de los últimos años.

El acto, que dará comienzo a las 10 horas, será presidido por el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas; quien estará acompañado por la Vicerrectora Mg. Claudia Malik de Tchara; la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro y el Vicedecano Mg. Claudio Fernández; la Secretaria General Académica de la UNPA, Dra. Maria Elena Bain; la Secretaria de Hacienda y Administración, a cargo de la Secretaría de Planeamiento de la UNPA, AdeS. Eugenia Marquez; y la Secretaria Académica de esta sede, Ing. Silvia Villagra.

acto de graduación
acto de graduación

Además, como este evento se desarrolla en el marco de lo que también será la reunión del Consejo Superior de la UNPA, se espera contar con el acompañamiento de las autoridades de otras sedes de gestión de la UNPA, familiares y amigos de los graduados, personal del Cuerpo de Administración y Apoyo, docentes y medios de comunicación local.

Los nuevos graduados recibirán sus titulaciones, que no solo acreditan la condición de profesional y garantizan su ejercicio, sino que además deben ser valorizadas en consonancia con su auténtico peso y significación. Cabe señalar que "un título simboliza el esfuerzo, la dedicación, y el triunfo de quien dedicó largos años a la construcción de un futuro mejor para sí mismo y que al mismo tiempo adquiere un significativo valor para toda la sociedad. Un título es básicamente el símbolo de una formación académica, pero también humana.

acto de graduación
acto de graduación

Esperamos que quienes lo detenten como graduados de esta Universidad puedan destacarse no solamente en lo específicamente profesional sino también por todas las actividades de promoción comunitaria en las que participen”.

acto de graduación
acto de graduación

El XXI Acto de Colación de Grado comenzará a las 10 horas, y podrá seguirse en vivo y en directo por la transmisión del Programa de Comunicación Institucional (PCI), a través de su página en Facebook: Unidad Académica Caleta Olivia – UNPA.