Un nuevo fam press pasó por Puerto Deseado

Periodistas de La Nación, Tripin Argentina y Rumbos llegaron a la localidad.

En el marco de la iniciativa "Tesoros por Descubrir", organizada por el ente Patagonia, peridodistas de La Nación, Tripin Argentina y Rumbos llegaron a Puerto Deseado para conocer las excursiones y atractivos culturales del destino.

En Puerto Deseado hay decenas de actividades para disfrutar: Desde excursiones náuticas hasta museos. La oferta es tan amplia que a veces es difícil decidir que hacer o que ver; por eso las tareas de prensa resultan vitales para mostrar y contar experiencias de primera mano.

Con ideas como esta en mente, el ente Patagonia se encargó de preparar un viaje de prensa a Puerto Deseado para que tres de los medios más importantes del país puedan conocer los mágicos lugares que la localidad costera tiene.

El primer día de actividades no podía empezar mejor: Una visita a Isla Pingüino dejó maravillados a los periodistas que a pesar del mal tiempo pudieron disfrutar de la simpatía del penacho amarillo en todo su esplendor.

Con las expectativas altas, parecía difícil que la segunda jornada de actividades pudiera superar al Parque Interjurisdiccional. Sin embargo la Ría Deseado es una salida náutica que se sostiene por mérito propio; una combinación de paisajes y biodiversidad que no puede dejar de conocerse por nada del mundo. Este día también estuvo caracterizado por una visita a los diferentes museos habilitados en la localidad, como el Ferroviario, el del Pueblo y el Policlínico Municipal.

El tercer día de salidas comenzó con una visita con almuerzo incluido en la Chacra Los Cipreses. Desde allí, cerca del mediodía, el grupo se dirigió rumbo al Parque Nacional Bosques Petrificados, un lugar que posee una superficie de 63.543 hectáreas y donde se pueden ver troncos caídos y petrificados de 150 millones de años de antigüedad.

El final del viaje no podía quedar atrás en materia de excursiones. Fue así que horas antes de partir a su lugar de origen llegó el día señalado para que el grupo visitara Campamento de Darwin, un impactante escenario de grandes formaciones rocosas que se encuentra a 42 kilómetros sobre el final de la Ría y donde el naturalista Charles Darwin acampó en1833 cuando realizó una expedición por la Patagonia.