Pico Truncado apuesta a su historia y a la naturaleza para atraer turistas en verano

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz promocionó este miércoles los atractivos de la localidad para la temporada 2020.

pico truncado
pico truncado

Las visitas guiadas por el casco histórico, la historia del desarrollo ferroviario y petrolero en la región, los encantos de la laguna Rosácea, los mejores paisajes de la estepa patagónica y la escultura del Bridasaurio son los atractivos de Pico Truncado para el verano, destacó este miércoles la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Pico Truncado, ubicada en el norte santacruceño, en la parte árida de la estepa patagónica, permite admirar el arte natural y la crudeza de los paisajes de esta región patagónica en un marco donde todavía es posible observar la potencia de la industria petrolera.

El ingreso a esta localidad, que se puede realizar desde Caleta Olivia o Puerto Deseado, desviando de la costa atlántica santacruceña, se caracteriza por los colores de una gran salina ubicada a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

pico truncado
pico truncado

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, señaló que "el ingreso es muy pintoresco porque el color de las aguas de la salina varían constantemente de acuerdo a la luz solar".

El museo municipal, desarrollado en la vieja estación ferroviaria, se convirtió en uno de los atractivos de la ciudad por ser un sitio donde se exponen restos arqueológicos y distintas manifestaciones culturales de los primeros pobladores blancos que llegaron a la zona a comienzos del siglo XX.

pico truncado
pico truncado

La laguna De los Patos, ubicada a dos kilómetros del centro de la ciudad, encierra un ecosistema ideal para avistar cisnes de cuello negro, cauquenes y flamencos.

Pelliza aseguró que los paisajes que rodean a esta laguna "son agrestes y vírgenes y resultan muy atractivos para los visitantes por la versatilidad de sus colores".

pico truncado
pico truncado

El Bridasaurio, una escultura hecha con materiales de descarte de la industria petrolera por Carlos Regazzoni, es otro de los atractivos de Pico Truncado para el verano.

bridasaurio de carlos regazzoni
bridasaurio de carlos regazzoni

La funcionaria destacó que "esta obra, materializada con una impresionante combinación de chatarra, tambores, bridas, cadenas y trozos de metal, le otorga una vista particular a los paisajes de la zona".

"Esta escultura representa a uno de los dinosaurios que habitaron en esta región y es un símbolo que representa el trabajo de los santacruceños", agregó.