Piden a Antonio Carambia que devuelva la banca de diputado

Es por su decisión de alejarse de Cambiemos.

Bulrich- Ritondo
Bulrich- Ritondo

Tras conocerse la decisión de un grupo de diputados nacionales de alejarse de Cambiemos y formar un nuevo interbloque para convertirse en el eje de negociaciones por la aprobación de los proyectos clave en la Cámara Baja nacional, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich salió al cruce.

«Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de Juntos por el Cambio, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo. Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos. #QueDevuelvanSusBancas«, tuiteó la ministra de Seguridad hasta el 10 de diciembre, que además es presidenta del partido que lidera Mauricio Macri.

Es que el hermano del intendente de Las Heras y armador político del partido MOVERE (Movimiento Vecinal Renovador), Antonio Carambia, llegó a su banca en alianza con el radical Eduardo Costa.

Diputado Nacional Antonio Carambia
Diputado Nacional Antonio Carambia

Pero al asumir la banca, el 10 de diciembre de 2017, Carambia se integró al bloque PRO.

Ahora, junto con Beatriz Ávila de Tucumán y Pablo Ansaloni de Buenos Aires integrarán el interbloque Unidad y Equidad Federal, y se convertirá en el sector con quien el oficialismo deberá sentarse para «sacar» la leyes que pretenda.

Mientras que Patricia Bullrich pidió que devuelvan las bancas con un hashtag y los acusó de elegir «las prebendas del poder de los Fernández», otro que salió a cuestionar la decisión de Carambia y compañia fue el peronista Cristian Ritondo.

«Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio», dijo en un tuit.

«Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos», se lamentó.