Colocaron nueva señalética en la Reserva Provincial de Barco Hundido

Piden colaboración en el cuidado y conservación de la cartelería como así también del área en general.

Este sábado 7 de diciembre se colocó nueva señalética en la Reserva Provincial Barco Hundido. La tarea fue llevada adelante por integrantes de la Fundación Cadace.

El cartel hace referencia a un punto panorámico en donde el visitante puede detenerse a contemplar el hermoso paisaje marino-costero que ofrece esta zona.

A las personas que concurren pedimos de su colaboración en el cuidado y conservación de la cartelería como así también del área en general, regresando con sus residuos, trayendo su leña, utilizando los fogones y caminos existentes, respetando la flora y fauna del lugar.

Breve reseña del área protegida

La Reserva fue declarada en el año 2002 mediante la ley provincial 2605, debido a su importante patrimonio natural e histórico – cultural. Es un espacio geográfico, con más de 45 kilómetros de extensión Norte - Sur, de un potencial maravilloso: diversidad de especies faunísticas, florísticas y de avifauna;

sitios arqueológicos de 2700 a 3000 años de antigüedad; fósiles marinos inmersos en un paisaje asombroso el cual no sólo cautiva por su belleza escénica, sino que también muestra la evolución geológica de la tierra; centenarios barcos hundidos y parte de la historia de la guerra de Malvinas.

Mensaje de la Fundación Cadace

Recordá que detrás tuyo vienen otras personas que también desean disfrutar de esta linda Reserva. ¡Cuidala, ayuda a protegerla!

Fuente: Fundación CADACE