La Fundación Huésped brindó charla sobre VIH en Caleta Olivia

En el Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, tuvo lugar una disertación sobre la Salud Sexual Integral y HIV SIDA.

La disertación a cargo de las Licenciadas Amelia González y Constancia Lupi, tuvo como objetivo central reforzar la prevención para la detección temprana de este virus. Cabe destacar que la jornada fue destinada a personal de salud y la comunidad en general.

Sobre la actividad, Constanza Lupi expresó que fue muy interesante al trabajar con profesionales de varios sectores del Hospital y de los Centros de Integración Comunitarios.

“Todo resultó muy positivo porque de paso tomamos conocimiento sobre la dinámica de funcionamiento del Hospital. Trajimos algunos temas para charlar y debatir. Además de pensar este proceso de muchas transformaciones en el que estamos viviendo. Básicamente, nuestra propuesta es promover el acceso a derechos en cuestiones de salud y prevención”, detalló.

Por su parte, la Lic. Amelia González resaltó: "Desde la Fundación Huésped brindamos este tipo de disertaciones por distintos puntos del país. En este sentido, nos llaman para ser disparadores de proyectos dentro de las instituciones y empezar a abordar estas temáticas, sobre todo con una impronta de prevención. El ida y vuelta con los asistentes a la disertación fue por demás enriquecedor".