El windsurf se consolida como atractivo turístico de Puerto Deseado

Los distintos vientos que circulan en la ría Deseado son el motor que posibilita deslizamiento sobre el agua.

La práctica de windsurf en la ría de Puerto Deseado se convirtió en uno de los atractivos salientes de esa localidad santacruceña para esta temporada de verano, informó hoy la Subsecretaría de Turismo deseadense.

Punta Cascajo, con la Piedra Toba como parte de la escenografía, es el sitio ideal para practicar windsurf debido a las excelentes condiciones climáticas, la velocidad del viento, las aguas de la ría y un paisaje espectacular.

Los distintos vientos que circulan en la ría Deseado son el motor fundamental que posibilita sensaciones inigualables de deslizamiento sobre el agua, en un contacto directo con la naturaleza.

La ría es especial y reúne muy buenas condiciones para la práctica del windsurf a raíz de que hay un sector bastante ancho donde ingresan los vientos desde el oeste, el sur o el este y, con la marea en alza, forman una increíble ola que permite realizar saltos con las tablas y también agarrar velocidades importantes para el deslizamiento.

La subsecretaria de Turismo de Puerto Deseado, Mónica Quintomán, señaló que "esta actividad, por la adrenalina y la emoción que genera, gana adeptos de todas las edades en forma cada vez más rápida".

Quintomán aseguró que "cada vez son más los aficionados de este deporte que llegan desde todo el país con sus velas para hacer wave y freestyle, combinado el viaje con el deporte y el turismo y aprovechando para recorrer cada rincón de esta localidad".

El crecimiento del windsurf en Puerto Deseado motivó que esa localidad sea sede, en febrero próximo, del nuevo Encuentro Patagónico de Windsurf, donde se podrán disfrutar modalidades como long distance, free style y postas de reconocimiento.

La subsecretaria de Turismo de Puerto Deseado destacó que "en el encuentro se brindarán clínicas tanto para principiantes como para avanzados en esta disciplina, que por su alto impacto deportivo gana adeptos en cada encuentro".