Joana Silvera y Santino Saldivia deportistas del año en Cañadón Seco

La jornada estuvo encabezada por su Presidente Comunal Jorge Soloaga y el Director de deportes Daniel Dacal.

El viernes por la noche tuvo lugar la Gala del Deporte de Cañadón Seco. El evento tuvo lugar en el auditórium comunal y fue coordinado por la Dirección de deportes de la comuna. Se consagraron a los mejores exponentes de las distintas disciplinas a lo largo del 2019. Sobresaliendo las figuras de Joana Silvera y Santino Saldivia como deportistas femenino y masculino del año.

La jornada estuvo encabezada por su Presidente Comunal Jorge Soloaga y el Director de deportes Daniel Dacal, quien resaltó las salidas y representaciones que han realizado los deportistas a nivel regional, provincial y nacional, como también la puesta en funcionamiento de todas las instalaciones de los espacios deportivos, que habían quedado en total abandono antes de la actual gestión.

Al cierre Jorge Soloaga resaltó: " El deporte es inclusión en todos los aspectos, en todos los sentidos, para el desarrollo, para el crecimiento, para la construcción de valores, esenciales en la vida de una comunidad; como lo son la tolerancia, el sentido de pertenencia, la solidaridad , el respeto a las diversidades, la inclusión de chicos con discapacidades como las tenemos todos que se integran y que logran resultados extraordinarios resultados en lo personal y en lo colectivo; en lo institucional nos deja a nosotros como comunidad, como pueblo de una manera realmente extraordinaria".

Reconocimientos en disciplinas

-Patín Artístico: Joana Silvera -Básquet: Nicolás Sirsek -Taekwondo: Santino Saldivia -Futsal adulto: Maximiliano Rojas -Skateboard: Elías Barrera -Atletismo: Cecilia González -Gimnasia Artística y Rítmica: Xiomara Rasjido -Natación: Dylan Saldivia -Futsal Infantil: Nicolás Sirsek -Handball: Lautaro Salazar

Profesores destacados -Rodolfo Juárez (Básquet) -Pablo Salazar (Atletismo)

Menciones especiales: -Bochas Cañadón Seco: Almada Daniel, Dacal Omar, Luzclara Juan, Pinto Eduardo.

-Newcom: Club Hueney -Picadas: Braian Saldivia -Picadas Equipo: “Vargas Racing” -Volley: Patagonia Volley Cañadon Seco.

Deportista del año femenino: Joana Silvera (Patín)

Deportista del año masculino: Santino Saldivia (Taekwondo)