Primera visita guiada en la costanera local

Desde el área de Turismo acompañaron a las más de 50 personas que se sumaron a la caminata.

Para disfrutar y conocer más sobre nuestros recursos naturales, se realizó una visita guiada nocturna por la Costanera local que permitió apreciar un imponente circuito de estrellas y compartir la belleza de nuestra costa para culminar presenciando un gran espectáculo de tango.

Se trata de una de las primeras actividades de esta temporada presentadas desde el área de Turismo municipal, ahora representada por Mirna Bermúdez como subsecretaria y Damián Musaccia como supervisor. Ambos, acompañaron el desarrollo de la visita guiada destacando su continuidad para incluir a toda la familia.

En esta oportunidad, más de 50 personas se sumaron a la caminata que tuvo como guías a Alfredo García, Alejandra Márquez y Nieves Campillo. El paseo les permitió tener una aproximación con el accidente geográfico la caleta, poder identificarlo y después abordar diferentes temáticas como los principios básicos de la observación del cielo; constelaciones que se pueden observar en el hemisferio sur; teorías científicas sobre la creación de la luna; diferentes fases de la luna y un relato tehuelche sobre la creación del universo para tener las dos posturas.

El resultado para este primer encuentro fue muy positivo. En este marco, Damián Musaccia agradeció especialmente el respeto y gran interés de los asistentes y afirmó: "tenemos varias actividades pensadas para la comunidad. Intentaremos hacer una encuesta de satisfacción con las personas y que ellos nos vayan mostrando que les gustó y que le agregarían o quitarían. Hay muchas ideas para plasmar".

Mirna Bermúdez y Damián Musaccia estuvieron acompañados por la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz; el subsecretario de Juventud, Carlos Chiquelli y la subsecretaria de Educación Ambiental, Mariela Durr.