El intendente Cotillo visitó los CICs municipales para avanzar en su jerarquización

Participaron de la actividad la supervisora de los CICs, Rosana Maldonado, y de Salud Comunitaria, Claudia Romero.

Intendente recorre los CIC
Intendente recorre los CIC

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, realizó un recorrido por los Centros Integradores Comunitarios (CICs) y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social. Junto a la referente de dicha área, Elizabeth Pintos, observó la situación de los centros de los barrios Centenario, 17 de Octubre, Rotary 23 y el CAPS del barrio Mar del Plata.

Participaron de la actividad la supervisora de los CICs, Rosana Maldonado, y de Salud Comunitaria, Claudia Romero. Junto al intendente, observaron algunas cuestiones de mantenimiento edilicio y dialogaron con los equipos de trabajo para conocer la realidad social de los barrios. El recorrido incluyó las instalaciones donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social.

A modo de balance, Cotillo resaltó la labor del CIC del Barrio Rotary 23 donde se realizó un relevamiento de la realidad de más de 6.000 familias. La intención es replicar este registro en los otros Centros, en el transcurso del corriente año.

En cuanto a los proyectos para los CICs, uno de ellos consiste en reforzar el servicio de salud. La próxima semana el intendente y las autoridades de la cartera de Desarrollo Social se reunirán en Río Gallegos con el ministro de Salud Juan Carlos Nadalich. El objetivo es jerarquizar la Atención Primaria de Salud en los Centros Integradores para contribuir a la descompresión de demanda en el hospital local.

Tal como subrayó en su discurso de asunción el pasado 11 de Diciembre Fernando Cotillo, el trabajo en conjunto con todos los actores sociales para lograr una mirada sobre la problemática social de la ciudad es uno de los ejes de su gestión. “La cuestión social y la salud son los dos pilares fundamentales que estamos necesitando en Argentina y en Caleta Olivia en particular”, remarcó.

Además de la puesta en marcha de un plan contra la emergencia de salud y social, las obras, infraestructura y servicios son las prioridades en este inicio de gestión. En cuanto a obras, el Jefe comunal hará hincapié en espacios de funcionamiento de los sectores municipales.

La infraestructura es una de las demandas más fuertes de la comunidad reflejadas en la reunión realizada ayer con la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO). A partir de marzo se realizarán encuentros con cada unión vecinal en particular para conocer en detalle sus necesidades.