Primera marcha por pedido de justicia por Joana

Se realizó este viernes en El Gorosito a las 17 horas la primera marcha de pedido de justicia.

marcha por joana
marcha por joana

Familiares y amigos de Joana Georgias realizaron la tarde del viernes la primera marcha de pedido de justicia. La convocatoria se realizó en El Gorosito a las 17 horas y fue convocada por la madre de la víctima Norma Etcheleitner.

"Es la primera marcha que realizamos, y tenemos el acompañamiento de mucha gente", le dijo a La Prensa de Santa Cruz Etcheleitner, quien encabezó la movilización que partió desde el Monumento al Obrero Petrolero, y luego se dirigieron hasta el edificio del Juzgado de Instrucción, retomaron por avenida San Martín y continuaron por toda la avenida Independencia.

"Lo que buscamos es que se esclarezca la muerte de mi hija por mala praxis. No queremos que estos casos no vuelvan a reiterarse", aseveró.

Joana Georgia de 28 años falleció el 31 de mayo del 2019.

caleta olivia marcha por joana
caleta olivia marcha por joana

"Quiero llegar a toda la comunidad para que se conozca públicamente la muerte de mi hija, que hoy se cumplen 8 meses de su muerte", dijo y recordó que Joana dejó dos nenas de 11 y 2 años de edad.

Además reiteró que espera que las marchas permitan avanzar con el esclarecimiento de su muerte.

Joana falleció "por negligencia de profesionales del Hospital de Caleta y particularmente ginecólogos, quienes no supieron atender a mi hija. Todo comenzó cuando me hija se colocó un DIU y el ginecólogo, tras realizar ecografías y otros estudios no se percató que mi hija estaba embarazada de dos semanas», relató la madre.

caleta olivia marcha por joana
caleta olivia marcha por joana

Posteriormente señaló que Joana Georgia «comenzó a tener mucha fiebre y otros problemas. Fue intervenida quirúrgicamente al realizarle un legrado, aunque los médicos en esa oportunidad tampoco advirtieron que tenía el DIU», señaló y sostuvo que a partir de ese momento «comenzaron innumerables problemas de salud para mi hija que la llevaron a la muerte».

Joana Georgia
Joana Georgia

«Desde que estuvo internada, nunca nos dieron respuestas sobre la salud de mi hija. Cuando se descompensó la trasladaron a terapia intensiva. Allí también nos dijeron que tuvo muerte cerebral. En cada parte médico que nos daban, todos diferían», señaló finalmente y añadió que impulsará y encabezará las marchas para lograr esclarecer el hecho al que consideró de «mala praxis».