Primera Laguna: culminó su limpieza y comienza la planificación de un espacio de recreación

Fue la sexta semana de trabajo en la Primera Laguna y su limpieza está cercana al 100%.

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, visitó la Primera Laguna junto a los referentes del área de Servicios Rubén Contreras y José Catrihual. A menos de dos meses de gestión, el Jefe comunal participó de una recorrida por el lugar para conocer el importante avance respecto a las tareas de limpieza y acondicionamiento de uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad.

Esta es la sexta semana de trabajo en la Primera Laguna y su limpieza está cercana al 100%. Quedan muy pocos detalles.

Servicios comenzó a trabajar en esa zona el 28 de diciembre y luego de seis fines de semana, con 30 operarios, maquinas y camiones, sacó del lugar más de 1800 bolsas de basura en más de 150 viajes al vertedero municipal.

“Estamos muy contentos por el trabajo que lleva adelanta Rubén Contreras en Servicios. Se trata de una tarea que inició con gente que se sumó a trabajar voluntariamente. Con todo el personal trabajando y más herramientas podríamos producir mucho más”, destacó Cotillo.

Respecto a la Primera Laguna, el intendente remarcó que lo hecho hasta ahora es solo la primera etapa de un proceso mucho mayor que incluirá un importante trabajo de planificación. "Pretendemos hacer, de este lugar, un gran sector de ocio, esparcimiento y recreación para todos los vecinos de la ciudad. A un mes y medio vemos que las cosas pueden hacerse con sacrificio y mucho trabajo", sumó.

En ese sentido, el intendente Cotillo pidió a los vecinos colaborar con la limpieza, sobre todo evitando arrojar residuos en esa zona. Esto sin deslindar las responsabilidades de la Comuna ya que algunas de las principales responsabilidades del Municipio son el mantenimiento, el cuidado de la ciudad y la recolección de residuos. La próxima semana habrá seis camiones recolectores funcionando.

“Todo esto cuesta e implica mucho trabajo. Tenemos un presupuesto acotado pero estamos trabajando bien con el sector de recaudación con el pago de tasas e impuestos. Hay una buena respuesta de los vecinos y pretendemos que ese dinero sea volcado en las áreas municipales. Queremos que el Municipio brinde un servicio de excelencia y que tenga instalaciones acordes”, cerró el intendente.