Las Lobas y Paso a Paso fueron los campeones del Beach Fútbol

Casi 20 equipos participaron de esta competencia, entre masculinos y femeninos.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo el Beach Futbol caletense en el marco de los Juegos de Verano, organizados por la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Caleta Olivia.

Casi 20 equipos participaron de esta competencia, entre masculinos y femeninos. El clima jugó una mala pasada en el inicio el día viernes, pero acompañó a los jugadores y las jugadoras durante el sábado y el domingo.

El domingo por la tarde se jugaron los partidos finales dando lugar al triunfo de Las Lobas de Puerto Deseado que venció a Pizza Tazz, por 2-0 en el partido de las mujeres, y a Paso a Paso que venció a Tortillas de la Costa por 3 a 2, ambos equipos de Caleta Olivia, en el match masculino. En tercer lugar quedaron las chicas de Tunkele FC y los chicos de Pizza Tazz, que logró meter a sus dos equipos en el podio.

Además, de las medallas aportadas por el Gobierno de Santa Cruz, tanto Las Lobas como Paso a Paso se llevaron un cordero y el premio mayor que consiste en la futura representación de la Provincia en el Torneo Nacional de Beach Futbol que aun no tiene sede. Podría ser en Rosario o en Puerto Madryn. Paso a Paso repetirá ya que se consagró como bicampeón.

Daniel Barros, uno de los organizadores de los Juegos de Verano desde hace 17 años, manifestó que el balance fue muy positivo porque acompañaron tanto el clima como el público.

También destacó el juego limpio y la solidaridad de todos los jugadores. Más allá de lo ocurrido dentro del campo de juego, finalizadas las finales hubo felicitaciones y reconocimiento a quienes representarán a Santa Cruz a nivel nacional.

Por último, Barros adelantó que el próximo turno será del Handbol en el Estadio de Arena. Ya hay cerca de 24 equipos anotados.

Posiciones finales Femenino: 1-Las Lobas (Puerto Deseado). 2-Pizza Tazz. 3-Tunkele FC.

Mejor Jugadora: Lucero Ramírez de Las Lobas Puerto Deseado, Mejor Arquera: Naves Patricia de Las Lobas Puerto Deseado.

Masculino: 1-Paso a Paso (Subcampeones) de Caleta Olivia. 2-Tortilla de la Costa de Caleta Olivia. 3- Pizza Tazz de Caleta Olivia.

Mejor Jugador: Salina Gonzalo de Tortilla de la Costa, Mejor Arquero: Pujol Gabriel de Tortilla de la Costa.