Puerto Deseado: trasladan al atacante identificado por la mujer y otro sospechoso confesó el crimen del niño

El joven de 24 años fue reconocido por la mujer como el abusador sexual.

Puerto Deseado: dos hombres asesinaron a un niño de 4 años y abusaron de su madre
Puerto Deseado: dos hombres asesinaron a un niño de 4 años y abusaron de su madre

El joven de 24 años detenido por el crimen del niño y la violación de su madre en la localidad santacruceña de Puerto Deseado, que fue identificado en una rueda de reconocimiento por la víctima, fue trasladado este domingo a una sede policial de la ciudad de Caleta Olivia para evitar una posible reacción de los vecinos. Mientras tanto, debe resolverse la situación de otro sospechoso, menor de edad que declaró haber participado del crimen.

El detenido será indagado en los próximos días por el juez encargado del caso. Está acusado de los delitos de "rapto, abuso sexual con acceso carnal, tentativa de femicidio (en el caso de la mujer) y homicidio (en el caso del niño de 4 años)".

Puerto Deseado Crimen (Foto:Web)
Puerto Deseado Crimen (Foto:Web)

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que el detenido tenía antecedentes penales, ya que había sido demorado el mes pasado en el marco de otra causa tras haber sido denunciado por la "tentativa de homicidio" de un familiar suyo también menor de edad, pero la Justicia lo liberó.

Ese mismo joven ya había sido demorado el mismo viernes, horas después del hecho, pero el juez Villa decidió liberarlo porque no había logrado obtener elementos probatorios.

Por otra parte, el juez aguardaba esta tarde la realización de al menos dos ruedas de reconocimiento para resolver la situación procesal del otro sospechoso vinculado a la causa, un adolescente de 16 años.

Crimen en Puerto Deseado (Foto:Télam)
Crimen en Puerto Deseado (Foto:Télam)

Según las fuentes, el adolescente se hallaba esta tarde junto a sus familiares pero bajo custodia policial, a la espera de ser trasladado a la sede judicial para ser sometido a una rueda en la que participarán testigos que supuestamente lo vieron caminando por la playa Cavendish minutos después de haberse consumado el crimen del niño y la violación de su madre.

"En estas ruedas no participará la mujer abusada, sino solo testigos que caminaban por la zona", dijo a Télam una fuente de la investigación.

El hecho ocurrió el jueves último cuando la mujer y su hijo de 4 años, quienes estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish.