Cuenta regresiva para Las 7 Horas del Pejerrey

Se realizará el domingo 8 de marzo de 9 a 16 horas en la Bajada de la Osa en el Golfo San Jorge.

El último tramo del verano 2020 se luce con la 8° Edición del Torneo de Pesca "Las 7 Horas del Pejerrey" en Caleta Olivia que se realizará el domingo 8 de marzo de 9 a 16 horas en la Bajada de la Osa en el Golfo San Jorge, en el Corredor de la Ruta Azul.

Con seis categorías que auguran la participación de 150 parejas de deportistas desde San Antonio Oeste, Río Negro, hasta Puerto Santa Cruz, la localidad anfitriona de Caleta Olivia prepara sus 900 plazas hoteleras para el certamen.

El torneo está organizado por la Asociación de Pescadores de Caleta Olivia y entre las categorías Damas, Caballeros, Promocional, Principiante, Veteranos y Cadetes los interesados deben inscribirse con un costo de 1200 pesos.

Además, con el Premio Mayor de la Copa Challenger Sisa Mix Demarchi, al deportista que mayor cantidad de piezas capture “Juan Antonio Agüero”, los premios se distribuirán para los puestos del primero al tercero y hasta el quinto lugar.

En la historia de este evento, que comenzó con otros organizadores en 1983, tuvo un equipo integrado por Luciano Merlo y Juan Rosas; que resultó ganador en su primera edición con la captura de 1300 piezas mientras que en categoría Damas, en aquella oportunidad, fueron Angela Ruiz y Mirta Jari con 420 piezas.

"Para los apasionados de la pesca este torneo es ideal dado que convoca a familias enteras que, además pueden recorrer la región que ofrece sitios de naturaleza justo en el punto donde la meseta patagónica llega al mar, una característica del paisaje de este Corredor de la Ruta azul, dijo la secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, Valeria Pellizza.

Este torneo de pesca representa una alternativa para los interesados de toda la región al tiempo que desde la Subsecretaria de Turismo de Caleta Olivia, a cargo de Mirna Bermúdez, se diseñaron alternativas para que la familia de pescadores pueda disfrutar de las jornadas con opciones de mini turismo.

Circuito Costero

Una caminata guiada "Circuito Costero" con observación de invertebrados, algas y avifauna por la Caleta del Golfo San Jorge, se combina con la caminata "Identificación de Flora", en el acceso Norte de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 3.

“Hacemos la observación de especies nativas del bioma de la Estepa, sus estrategias de supervivencia y conocemos cómo el clima y el suelo de esta región patagónica determinan el tipo de especies florísticas”, explicó Mirna Bermúdez.

Además, está abierta la inscripción para que los interesados puedan realizar estas excursiones el mismo domingo de la competencia y deben comunicarse al (0297) 485-0988 y en exclusiva para los amantes de la pesca que quieren participar del torneo deben registrarse en (0297) 4765749 o la Fanpage en Facebook: PESCADORES DE CALETA OLIVIA.

Más información en: www.santacruzpatagonia.gob.ar