El Centro integral para el desarrollo Económico ya confeccionó 1000 de los 5000 barbijos

Es una tarea conjunta entre el municipio y Patagonia Textil.

Tal como lo anunciará días atrás la Secretaria de Producción del Municipio de Caleta Olivia, Tania Sasso, ante el faltante de elementos de sanidad recomendados para la prevención de la propagación del coronavirus, desde el Centro integral para el desarrollo Económico y Social (CIDES) se trabaja para la confección de 5000 barbijos a fin de tenerlos disponibles para los casos que así lo requieran.

Desde la Dirección de Planes Sociales y Cooperativas dependiente de la Municipalidad se está trabajando en conjunto con Patagonia Textil, confeccionando los 5.000 barbijos que anunciara el intendente Fernando Cotillo.

Cerca de 50 beneficiarios de Planes Sociales y Cooperativas desarrollan esta tarea en dos turnos y, a la fecha, ya llevan más de 1000 barbijos confeccionados, según destacó el referente del área José Luis Miranda.

Desde el área de Producción, Sasso indicó que ya los utiliza, con mucho recaudo y en casos de extrema necesidad, personal de Recolección de Residuos. "El objetivo es el acopio de los mismos en caso de que sean necesarios en el futuro", expresó. "Se va a seguir trabajando con el área de Comercio respecto al control de los comercios y el cumplimiento de la resolución N°001/2020", sumó.

El correcto uso de los barbijos

Además del alcohol en gel, uno de los métodos de prevención contra el Coronavirus elegido por la población es la utilización de barbijos. Por ello, desde la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) desaconsejaron su utilización de manera rutinaria.

Los virus respiratorios, incluyendo el COVID-19, no se encuentran suspendidos en el aire. Es necesario que una persona infectada con dicho virus lo elimine a través de sus secreciones, y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia.

Por ello, solo se justifica cuando uno está cerca de una persona infectada con coronavirus o que posiblemente tenga el virus La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos (CDC) y el Ministerio de Salud de la Nación no recomiendan a la población llevarlos cuando caminan por la calle o cuando van a hacer compras a un mercado.