Coronavirus: el vicegobernador visitó Puerto Deseado

Hoy no priorizamos la parte económica, lo que priorizamos es la salud públicaexpresó.

El vicegobernador de Santa Cruz estuvo en la ciudad portuaria y se reunió con el intendente Gustavo González para saber cuáles son las medidas que se están llevando adelante para prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19 y brindar el acompañamiento del Gobierno Provincial.

En horas de la tarde y por mandato de la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador estuvo presente en la Sala San Martín de la Municipalidad junto al Gabinete Sanitario encabezado por el intendente Gustavo González.

Desde su llegada el funcionario provincial pudo conocer de primera mano algunas de las medidas impuestas en la ciudad portuaria, ya que al llegar al puesto sanitario ubicado en Tellier se sometió a estrictos controles y exámenes para constatar su estado de salud antes de entrar a la localidad.

Una vez en la reunión, pudo interiorizarse sobre las diferentes disposiciones impulsadas por el Ejecutivo Local para respetar el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional: Cierre de caminos alternativos para ingresar a la ciudad y estrictos controles en el acceso de Tellier; la restricción para circular por las calles sin un motivo justificado; controles de precios, abastecimiento, formas de pago; y demás.

Entre otros temas en la reunión se habló del accionar alineado entre Nación, Provincia y Municipio y sobre la situación de sectores productivos clave como el portuario y el minero, dos importantes motores para la economía de Puerto Deseado que acompañan estrechamente y respetan las decisiones que emanan del Ejecutivo en torno a la problemática actual. Al margen, y conocedor del impacto que genera el freno de actividades tan importantes, González no dudo en fijar su postura: “Hoy no priorizamos la parte económica, lo que priorizamos es la salud pública”.

Tras conocer el panorama local en este contexto de prevención por la pandemia del COVID-19, el vicegobernador resaltó la organización que tiene el Gabinete Sanitario y la unidad de mando que se ve en la localidad, dando así su respaldo al intendente. Por su parte el mandatario local hizo hincapié en la “importante presencia del vicegobernador”; saber que el Gabinete Sanitario está cumpliendo bien su función; y la tranquilidad que trae el trabajo que está realizando el Gobierno Provincial con la gobernadora Alicia Kirchner a la cabeza.