Una pareja de Las Heras quedó aislada en la Terminal de Ómnibus bahiense

Deberán pasar sus horas allí, mientras cumplen con la cuarentena obligatoria.

Tanto Gerardo como su novia permanecen desde este lunes en el recinto, y a la espera de respuestas a su incertidumbre de ver cuándo regresarán a su hogar. Por ahora deberán pasar sus horas allí, mientras cumplen con la cuarentena obligatoria, y en medio de una escena con tintes similares a la de Tom Hanks en "La Terminal".

Por estas horas es incesante el regreso de varios contingentes argentinos que se fueron al exterior en instantes previos a la declaración de la cuarentena obligatoria, y que hoy son repatriados en el marco del plan de repatriación dispuesto por el Gobierno Nacional. Sin embargo, una pareja santacruceña hoy vive una particular situación en Bahía Blanca, ya que se encuentra confinada en plena Terminal de Ómnibus local y a más de mil kilómetros de su hogar.

Gerardo y su novia, oriundos de la localidad de Las Heras, llegaron a Ezeiza desde Colombia el último domingo, tras estar casi 5 días con los trámites para salir de tierras cafeteras.

"Llegando a Ezeiza, teníamos un vuelo que fue cancelado por Aerolíneas Argentinas. No pudimos hacer nada y había una fila enorme de toda la gente que iba para el interior del país, con los ómnibus que puso el Estado para llevarlos a sus casas, pero con la sorpresa de que habían micros sólo para el centro y el norte del país", indicó el hombre en un video casero.

En pleno trámite con personal del aeropuerto local y autoridades encargadas de los controles sanitarios, tanto Gerardo como su novia señalaron que tenían familia en Trelew y que podrían llegar hasta allí para cumplir con el aislamiento obligatorio.

“Después de que nos trataron mal en esa oficina, llegamos a una fila y un muchacho de atrás dijo que salía un colectivo para Bahía, que es el lugar más cercano para llegar a nuestras casas“, mencionó.

A su llegada a la Terminal de Bahía Blanca, junto con otro contingente de viajeros, la pareja fue recibida por efectivos de la Policía Ecológica que llevaron a cabo el operativo de prevención requerido para estos casos.

“Nos tomaron los datos y nos preguntaron si teníamos síntomas. Cuando les contamos que ibamos a Trelew se sorprendieron y empezaron a hacer llamadas para todos lados“, relató.

Y agregó:”Cuando hablé con un trabajador de Defensa Civil nos dijo que no nos podíamos quedar en la Terminal. Que teníamos que quedarnos enfrente. Yo le pregunté si íbamos a tener baño o comida, porque no teníamos. Recién habíamos llegado del vuelo de Bogotá, nos subimos al micro e hicimos 10 horas hasta Bahía”.

En ese instante y ante la negativa de permanecer en el recinto, Gerardo contó en el video que estalló en llanto porque, junto a su novia, se encontraban “a la deriva” sin comida, sin agua y lugar donde poder dormir o hacer sus necesidades.

“Hicieron mil llamadas y la conclusión fue que tenía que venir a buscarnos alguien desde Trelew. Cuando hicimos eso, en Chubut nos informaron que estaba todo cerrado los pasos. No conseguimos un permiso porque el Estado no lo provee para esto. Gracias a algunas personas de Policía Ecológica nos consiguieron alimentos desde Asistencia Social y algunas frazadas para dormir en el piso“, reveló.

Durante la filmación, el santacruceño realizó un paneo con su teléfono celular y la cámara tomó a lo lejos a su mujer, recostada sobre un grupo de bancos agrupados de la Terminal de Ómnibus local. Tapada con una frazada y un conjunto de sillas haciendo de improvisada barrera de aislamiento.

“Está la policía que nos custodia. Todo está cerrado y no podemos salir. Quiero que alguien nos dé una solución para que podamos volver a nuestras casas. Estar haciendo la cuarentena ahí. Nosotros no tendríamos que estar expuestos así en la comunidad”, concluyó.

La terminal de ómnibus tiene WIFI gratis
La terminal de ómnibus tiene WIFI gratis

Consultado de esta situación, el titular de Defensa Civil, José Luis Holman, expresó que el intendente Héctor Gay ya "está en conocimiento de lo que está pasando con estas dos personas".

El funcionario municipal, que forma parte de los protocolos de prevención sanitaria con los arribos de distintos micros a la terminal, consideró que la pareja pudo haberse equivocado de micro, e indicó que permanecen “a resguardo y aislados de todos” para empezar a cumplir el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional.

Holman aseguró que se "está haciendo todo lo posible" para que los santacruceños puedan regresar a su lugar de origen.

“Estamos dándole toda la contención posible, con un contacto contínuo con ellos. Desde Servicio Social han venido a charlar con ambos, les ofrecen viandas. Lo único que no tienen un pasar cómodo a la noche. No queremos que esto se prolongue en el tiempo”, concluyó.

Cabe destacar que tanto Gerardo como su mujer, no presentan ningún tipo de síntomas o evidencias compatibles con infección por coronavirus.