Incitaba al saqueo por redes sociales y lo detuvo la policía

DDI Caleta Olivia logró identificar a un ciudadano mayor de edad que incitaba a realizar saqueos de comercios.

foto archivo
foto archivo

La División de Investigaciones con asiento en la localidad de Caleta Olivia logró dar con el paradero de un hombre mayor de edad, el cual tenía acceso a medios de comunicación y que habría realizado manifestaciones en red social incitando a realizar saqueos de comercios del medio.

En el marco de la situación de emergencia suscitada a raíz de la pandemia por el COVID 19, conforme a los lineamientos de la Jefatura de Policía a través de las superintendencias y en razón de las tareas volcadas en la faz prevencional; este sábado, la DDI Caleta Olivia logró identificar a un ciudadano mayor de edad, el cual tenía acceso a medios de comunicación y que habría realizado manifestaciones públicas incitando a realizar saqueos de comercios en la mencionada ciudad norteña de la provincia.

Según datos recabados por Via Caleta Olivia, se trata de un hombre de 32 años de edad, oriundo del norte del país y con residencia en Caleta Olivia, que viralizó imágenes de incitación a saqueos en provincia de Buenos Aires e invitaba a que los mismos sucesos se generen en Caleta Olivia.

Es por ello, que el juez en la Criminal y Correccional Nro. 2 de mencionada localidad a cargo del Dr. Gabriel Contreras, libró un oficio Judicial solicitando que se proceda a la notificación del causante, para que cese de realizar publicaciones que infundan temor público, originen tumultos o desordenes, impliquen señales o voces de alarma amenazando a la comisión de delitos de peligro común, incitando públicamente a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, imponiendo ideas por la fuerza o el temor.

Esta tarea fue llevada a cabo por efectivos del área investigativa en un todo de acuerdo con la orden judicial recibida.

En consecuencia, el accionar de la DDI es una clara muestra de los trabajos que viene realizando en forma mancomunada la Policía de la provincia de Santa Cruz y la justicia, a raíz de las reuniones mantenidas para aunar criterios de trabajo que lleven a la prevención delictiva y la activación de los protocolos de actuaciones que sean necesarios en cada escenario de trabajo.

El hombre fue identificado en una vivienda en la calle 13 de Diciembre, fue notificado y quedó disposición de la justicia interviniente.