Coronavirus: El director del Hospital confirmó el primer caso positivo en Pico Truncado

Se trata de una persona que llegó a la ciudad desde Europa, y desde su llegada se encontraba aislada, aseguraron.

El doctor Diego Lourenco, director del Hospital, confirmó la existencia de un caso positivo de Covid-19 (Coronavirus) en Pico Truncado.

Dr. Diego Lourenco, director del Hospital de Pico Truncado
Dr. Diego Lourenco, director del Hospital de Pico Truncado

"Tenemos un caso positivo, de una persona que llegó del exterior, por lo que debemos aclarar que se trata de un caso exportado y no comunitario", indicó para dar tranquilidad a los ciudadanos.

"Queremos dar tranquilidad a la comunidad, el paciente ya estaba aislado desde el primer día que llegó, y vino de un país europeo", informó el médico, quien insistió que "ahora más que nunca le pedimos a la población que se quede en casa".

Test en un paciente
Test en un paciente

Al instituto Malbrán se habían enviado desde Pico Truncado tres casos sospechosos, de los cuales uno dio negativo, el otro positivo, y el ultimo aún se encuentra como sospechoso en Buenos Aires.

De acuerdo al caso positivo, Lourenco mencionó que ahora se comienza a realizar un trabajo serio de investigación para conocer efectivamente si estuvo en contacto con otras personas y en qué lugares desde su partida del exterior a su llegada a nuestro país y luego a la ciudad.

Lourenco además, agradeció y destacó el desempeño del Comité de Crisis de la localidad, con quienes se realiza un seguimiento de todas las personas que han viajado al extranjero.

Finalmente expresó que “por un lado nos sentimos angustiados porque no queríamos que el virus esté acá, pero lo bueno que puedo transmitir es que se tranquilicen, que el virus es extranjero y se están cumpliendo las normativas para que no se sumen más casos”.

Test de coronavirus. (Web)
Test de coronavirus. (Web)

En Santa Cruz, ayer, el Ministerio de Salud y Ambiente informó que por la confirmación de nuevos casos positivos de Coronavirus COVID-19 en la provincia, ahora suman un total de 21 casos positivos.

19 en El Calafate, 1 en San Julián, 1 en Pico Truncado.

Desde el Ministerio de se continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.