Llegaron los estudiantes varados en Córdoba

El municipio dispuso que pasen el aislamiento en dos hoteles. Padres se quejan porque les piden pagar el 50% de los gastos.

Llegó el segundo colectivo que trajo varados de Córdoba. El municipio dispuso que los recién arribados pasen el aislamiento en dos hoteles. Padres y madres se quejan porque les piden pagar el 50% de los gastos. "Son unos improvisados, hacen una resolución para joder a nuestros chicos y no se lo merecen. Van a tener que dar explicaciones", comentó una madre, enojada por la situación.

Esta mañana, Caleta Olivia recibió un nuevo colectivo que trajo varados de Córdoba. Se trata de 32 personas, entre jóvenes estudiantes y vecinos en común, que lograron volver a la ciudad gracias al programa nacional "Volver a Casa".

Es el segundo colectivo que llega en este mes, pero en esta ocasión se presentó un detalle que causó polémica.

caleta olivia varados en córdoba
caleta olivia varados en córdoba

Según padres y madres de los adolescentes y jóvenes que llegaron, ayer el Comité Operativo de Emergencia (COE) junto al municipio, realizaron una resolución que obligaría a los llegados a cumplir la cuarentena en hoteles y no en los domicilios como se había establecido al principio.

Rafaela Santillán contó que en realidad el colectivo iba a llegar el día 23, pero cambiaron la fecha del viaje para hoy. "Los chicos fijaron domicilio donde iban a hacer el aislamiento, los preparamos lugares especiales para no tener contacto con ellos y que hagan la cuarentena como corresponde. Y ayer nos informaron que iban a venir a un hotel", contó la mujer.

Pero lo peor para ellos es que les dijeron que cada familia debería cubrir el 50% del costo del hotel (el día sale alrededor de 1000 pesos, por lo cual ellos tendrían que pagar 500 pesos por día), más la comida que tienen que consumir. Son 14 días que los recién arribados deben están en cuarentena obligatoria.

"Para nosotros es un gasto extra que no podemos cubrir, yo soy comerciante y que hace 45 días que tengo un negocio cerrado. No tengo otro ingreso como muchos de los papás de acá. Habíamos pedido por favor que nos dejen llevar a los chicos a los lugares de aislamiento, que vaya el COE a revisar, pero no fuimos escuchados".

Fuente: El Caletense