Ayudanos a elegir un nombre

Es para una leona de 2 años capturada en el Parque Patagonia. Pueden hacerlo entrando en: instagram.com/circuitoparquepatagonia,

Parque patagonia
Parque patagonia

Las primeras nevadas y heladas comienzan a caer en el Parque Patagonia, tornando blancas las mañanas. El frío "obliga" a cientos de guanacos a reunirse en las pampas y cañadones, situación ideal para los pumas. Si uno va atento, puede encontrar carcasas o rastros de cacerías del gran felino patagónico en la estepa.

Nuestro equipo de rewilding, aislado en la reserva desde hace meses, ha colocado una trampa-lazo en una carcasa de guanaco fresca, con el objetivo de capturar y equipar con un collar a un individuo más de esta icónica especie. A las pocas horas de colocada la trampa, se escucha el "BIP" del transmisor, avisando que la trampa ha sido activada.

Un hermoso ejemplar hembra, de casi 2 años de edad y 34 kilogramos de peso, ha sido capturado.

​Luego de dos horas de anestesia necesarias para recolectar muestras, tomar medidas morfológicas y equiparlo con un radiocollar, es liberado. Esa misma mañana el animal es avistado por una cámara trampa, alimentándose de un guanaco con el resto de su familia.

captura de leona
captura de leona

En las stories de su instagram, les dejan dos opciones para elegir un nombre para la nueva puma con radiocollar. ¿Ayudas?

Podés hacerlo ingresando en instagram.com/circuitoparquepatagonia

Parque patagonia
Parque patagonia