APROSA realizó jornada de reclamos e insiste con el llamado a paritarias y pago de bono

Profesionales de la salud nucleados en APROSA de distintas localidades manifestaron varios reclamos.

Los reclamos sin dudas están vinculados con la salud pública de la provincia. Desde el gremio sostuvieron el pedido a las autoridades por el pago del Bono Nacional y el llamado a paritarias, como ejes fundamentales de la jornada.

Profesionales de la salud reclaman pago de bono nacional.
Profesionales de la salud reclaman pago de bono nacional.

La secretaria general de APROSA, Dra. Andrea Pérez consideró que los trabajadores de la salud están siendo postergados en lo que respecta a las condiciones laborales y económicas dentro de la provincia, y es desde el gobierno de Alicia Kirchner, que se deben tener algunas definiciones concretas.

Con respecto a los reclamos, una vez más solicitaron que se ponga en funcionamiento los mecanismos correspondientes a fin de dar apertura a la paritaria de salud, teniendo en cuenta la dinámica de la economía nacional y los cambios sociales que repercuten cada vez más en la faz laboral de los profesionales de la salud.

Centro de Salud San Benito en Río Gallegos.
Centro de Salud San Benito en Río Gallegos.

Asimismo, se solicita al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz, que agilice todos los procesos para terminar definitivamente con el pase a «full time» de quienes lo hayan solicitado en su momento y con el pase a planta permanente de los profesionales.

En este sentido, desde hace un tiempo, APROSA viene reclamando para que el gobierno pagara, el seguro de praxis que había sido acordado en una de las actas de paritaria y del cual, también, se sigue esperando que sea abonado.

APROSA pide la apertura de paritarias de salud.
APROSA pide la apertura de paritarias de salud.

"En otras provincias se han criminalizado y acallado la voz de los profesionales de la salud, como en las provincias de Córdoba y San Juan, y por esto también estamos manifestándonos", dijo Pérez, quien desde hace un tiempo, junto a FEPROSA viene reclamando al gobierno nacional y provincial, para que se concrete el pago del Bono Nacional. "Esperamos ésta semana que viene, tener novedades positivas al respecto. En los próximos días, mantendremos distintas reuniones para seguir avanzando en pos del bienestar de los trabajadores de la salud", sentenció.