Crean la Subsecretaría de Ambiente en la Zona Norte

Mariano Bertinat, secretario de Ambiente, indicó que es un paso histórico para la provincia.

Mariano Bertinat secretario de Ambiente de la provincia
Mariano Bertinat secretario de Ambiente de la provincia

El secretario de Estado de Ambiente de la provincia, Mariano Bertinat, explicó los alcances y desafíos que tendrá la nueva Subsecretaría en Zona Norte. En principio, se manifestó "muy orgulloso y emocionado en este Día Mundial del Ambiente, al tener la noticia y certeza de la creación de la nueva Subsecretaría de Ambiente de Zona Norte".

Bertinat sostuvo que es "un paso histórico para el ambiente de Santa Cruz" e indicó: "Ya se había iniciado con la creación de la Secretaría de Estado a inicios de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner y ahora con la creación de la Subsecretaría en Zona Norte para abordar la problemática de los residuos, para jerarquizar el control en nuestra petrolera y todo lo que eso implica".

Sobre esto último, remarcó que se abordará “no solamente el cuidado del ambiente, sino el cuidado de la salud de la población, del movimiento en lo que tiene que ver con puestos de trabajo en esta petrolera que ha sido muy golpeada en el último tiempo, por el contexto internacional y la pandemia”.

El secretario de Estado de Ambiente remarcó: “Creo que todas estas acciones transversales a las políticas públicas nos ponen en un compromiso muy grande con una mayor responsabilidad, pero, en definitiva, para el tema ambiental, es un paso histórico y estamos muy contentos de poder jerarquizarnos en este lugar”.

Quien estará frente a la Subsecretaría en Zona Norte es Sebastián Georgión, indicó Bertinat. "Es un dirigente local con mucha fuerza que nos ha ayudado a ordenar mucho el equipo y su principal desafío es fortalecer el control de la industria petrolera y, además, empezar a trabajar muy fuerte con los intendentes de la Zona Norte para abordar temas centrales como la gestión de residuos".

Bertinat, para concluir, apuntó: "La provincia es muy grande, ir generando estos nuevos espacios nos ayuda mucho a crecer de una forma más federal dentro del territorio y es parte de las políticas públicas de Alicia de transversalizarlas, de llevarlas a otros organismos, de combinarnos con otros Ministerios y otras Secretarías y estamos muy orgullosos y muy contentos por este hecho".