Paro virtual de los docentes santacruceños

"Apaguemos celulares y computadoras", proponen los docentes de Santa Cruz.

El gremio docente santacruceño anunció para mañana martes una medida de fuerza en reclamo de la reapertura de reuniones paritarias con el ejecutivo provincial, por presiones laborales, entre otros temas.

Según se anunció a Via Caleta Olivia desde ADOSAC, la convocatoria en Río Gallegos será al mediodía frente al edificio del Consejo Provincial de Educación y según establecieron, se respetará el distanciamiento social y las normas preventivas de sanidad.

El objetivo de la marcha hacia el CPE es reclamar por la reapertura de las reuniones paritarias con el Ejecutivo provincial que se encuentran postergadas desde el 19 de marzo y expresarse contra el «atropello laboral», según lo exponen.

En tanto, en Caleta Olivia, el gremio invita a los docentes a concentrarse en la filial local a las 11 para «hacer mucho ruido» en reclamo por «presiones laborales, negar la prórroga de inscripciones para el ciclo lectivo 2021; la falta de pago de sueldos completos desde marzo y el cierre de cursos y tutorias», informaron.

«Apaguemos celulares y computadoras», proponen los docentes de Santa Cruz para este martes.