La diputada por Caleta Olivia, Liliana Toro demandará al ex boxeador Locomotora Castro

La demanda será dirigida además contra el diputado José Luis Garrido. Castro expresó que ahora comenzará a hablar.

La diputada por municipio, Liliana Toro, anunció que iniciará medidas judiciales contra Jorge 'Locomotora' Castro y el Diputado Garrido. La legisladora había dado marcha atrás con un proyecto presentado por el diputado denominado "Ley Locomotora", que pretende reconocer y apoyar a deportistas retirados. Tanto el diputado como el ex boxeador la habrían amenazado verbalmente.

Diputada Liliana Toro.
Diputada Liliana Toro.

Toro envió el trabajo legislativo a la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la provincia, dando marcha atrás con su tratamiento en la sesión de diputados.

Al respecto, la diputada por Caleta Olivia expresó que "no hice más que el trabajo que hacemos en la comisión", con respecto al revuelo que se generó la semana pasada por el proyecto de "Ley Locomotora", el cual por inconsistencias no podía ser aprobado.

Aclaró que "el proyecto no estaría mal", y aseguró que "habría que hacer una corrección, porque no está mal reconocer a nuestros deportistas santacruceños, me parece correcto, lo que no me parece es hacer proyectos de ley a medida cuando las leyes son en carácter general".

En cuanto al embrollo que se hizo de público conocimiento por palabras del propio Jorge 'Locomotora' Castro, opinó que "fue una operación de prensa mal montada, por este legislador", refiriéndose a Garrido quien elevó el proyecto, "no correspondía la votación, había que cursar la nota y cuando lleguen las respuestas analizar el proyecto nuevamente y redactar el artículo que hacía falta", dijo Toro.

El diputado Garrido presentó el proyecto Ley Locomotora.
El diputado Garrido presentó el proyecto Ley Locomotora.

En este marco, contó que luego que se cierra la comisión se lo cruza a Garrido, el autor del proyecto y le dice "ahora esperá el sogazo, me lo dice fuerte entonces yo me río, pensando que eran solamente unas palabras y él me lo grita, sigue caminando y me dice esperá el vuelto, el mismo término que emplea Castro después en las redes sociales", comentó Toro.

Es así que Castro utilizó su perfil de Facebook para expresar de modo amenazante la acción que había tenido Toro respecto al proyecto presentado por Garrido.

Entre sus dichos, escribió: “señora diputada tenés que hacer las cosas que yo hago de corazón no soy político como vos que está sentada en una banca y decís cosas como la que dijiste que no sabés que logro hice yo por mi provincia.

Sos una cara rota la semana pasada me saludaste en la cámara de diputados y me dijiste hola Roña, no puedo creer que hayas parado todo, los diputados de la provincia lo aprobaron y vos que SOS de mi pueblo no lo aprobaste seguro que querés fama, si fama querés yo te voy hacer famoso esperá el vuelto que voy a empezar hablar a partir de ahora de vos gracias igual jajajaja si no te acordás este fui Yo", termina diciendo Castro en su red social ilustrando su publicación con esta imagen.

"Locomotora" Castro se enojó con la diputada Toro.
"Locomotora" Castro se enojó con la diputada Toro.

A todo esto, la legisladora ya se reunió con sus abogados para armar una demanda judicial, aunque destacó que el proyecto igualmente se va a tratar.

Proyecto de Ley «Locomotora»

El Diputado Provincial José Luis Garrido, del espacio político SER, presento en la quinta sesión ordinaria, el reconocimiento a la trayectoria del boxeador Jorge «Locomotora» Castro, quien llevó a la provincia de Santa Cruz deportivamente a lo más alto.

En este contexto se presentó el proyecto de ley Locomotora el cual en primer lugar hace mención a que las personas formadas deportivamente en Santa Cruz que hayan conseguido el más alto nivel dentro de sus disciplinas deportivas que cuente con reconocimiento del Comité Olímpico Argentino, plasmando en títulos nacionales, internacionales y/o intercontinentales dependerán de la Secretaria de Estado Deportes y Recreación y tendrán como función difundir y promocionar la actividad deportiva a la cual pertenecen donde se los convoque.

El ex boxeador Jorge Castro.
El ex boxeador Jorge Castro.

Este beneficio será para las personas que sean formados deportivamente en la Provincia de Santa Cruz, mayor de 50 años y que no tengan relación laboral ni previsional de ninguna naturaleza.

El Legislador dijo que: «consideramos que el Proyecto de Ley presentado expresa una forma de agradecimiento no solo a quien es el campeón más importante que tiene nuestra Provincia sino también una manera de incentivar a todos los futuros campeones que de seguro tendrá nuestro suelo».