Petroleros logró contrato para inicio de trabajo de 22 equipos

Además se firmó un acuerdo de remediación ambiental con la operadora de bandera nacional YPF.

Caleta Olivia acuerdo de petroleros con YPF
Caleta Olivia acuerdo de petroleros con YPF

Luego de una reunión que tuvo el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal, con los representantes de la operadora de bandera nacional YPF, se logró un importante acuerdo para las áreas productoras de petróleo de nuestra provincia.

«Se firmó un contrato para que 22 equipos de torre comiencen a trabajar en la brevedad además de un acuerdo para realizar remediación ambiental», le dijo a Via Caleta Olivia, Rafael Guenchenen, secretario adjunto del gremio petroleros.

Al referirse al logro encabezado por Claudio Vidal para los «compañeros petroleros», sostuvo que «desde el sindicato manifiestan que el único objetivo de su trabajo es garantizar los puestos de trabajo a pesar de la pandemia y sobre todo la caída del precio y el consumo del petróleo».

Caleta Olivia acuerdo de petroleros con YPF
Caleta Olivia acuerdo de petroleros con YPF

«A pesar de la difícil situación de la que no hay precedentes en la actividad, reiteran su plan de no bajar los brazos nunca y por sobretodo jamás darse por vencidos», señaló y resaltó la tarea encarada por Claudio Vidal.

En tanto, Claudio Vidal manifestó que «al momento de sentarse a negociar lo hice con una postura firme pensando en la crisis petrolera y en la crisis económica de las familias de los trabajadores. Esto es sólo el comienzo para llegar a reactivar la actividad en toda la región», sentenció Vidal.