Puerto San Julián: atacan al periodista Juan Cettu

Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudia el hecho y pide medidas urgentes a las autoridades.

El periodista de Puerto San Julián Juan Cettu, en la noche del miércoles 8 de julio fue increpado y golpeado violentamente por tres personas que no pudieron ser identificadas.

En los últimos días Cettu se había mostrado crítico de ciertos sectores de su localidad y la semana pasada fue mencionado en un audio de whastapp que circuló donde el secretario general de AOMA lo trataba de "mierda" junto a los comunicadores locales Emmanuel Pereda y José Maldonado (titulares de medios digitales).

Sindicato de prensa

El gremio que nuclea a los periodistas de la provincia repudio el hecho y emitio un comunicado en el que expresan "Desde el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) repudiamos el hecho , nos solidarizamos con el comunicador y nos posicionamos a favor de la libertad de expresión.

Pedimos un pronta investigación y esclarecimiento del grave hechos y llamamos a las instituciones correspondiente que garanticen la seguridad de los trabajadores de Prensa, haciéndolos responsables de lo que pudiese ocurrir de no tomarse las medidas correspondientes".

El periodista

Cettu es locutor radial local, caracterizado por hacer un programa periodístico 'independiente' (donde confluyen sin restricción las voces de todo aquel que solicite el espacio, dándole lugar, según él mismo define, a 'la voz de la audiencia').

El hecho ocurrió al salir de su programa 'Aislados', que va desde las 18 a 20hs. Los agresores le propinaron golpes varios al grito de 'no hables mas', 'cállate', y profiriéndole todo tipo de insultos, en cercanías de la radio. El motivo, según el propio periodista, puede ser por sus posiciones ideológicas, criticas a varios sectores políticos y sindicales", agregaron sobre el repudiable hecho.