Vuelven los ensayos de teatro a Puerto Deseado

Solo los adolescentes y adultos tendrán la posibilidad de reencontrarse con las tablas escénicas en grupo de no más de 10 personas.

El COE de la ciudad aprobó el protocolo para la vuelta a los ensayos de los elencos teatrales.

Mario Canales confirmó a DN que este 4 de agosto reinician los talleres para adolescentes y el grupo de adultos con los protocolos vigentes y con clases de una hora en el Teatro Español.

Los ensayos se darán luego de más de más de cuatro meses de parate y para ello se debió desarrollar un protocolo sanitario. Los días seguirán siendo martes y jueves, aunque el horario podría variar y trasladarse a la siesta.

Canales aclaró que será un grupo reducido. "Los ensayos serán de 60 minutos, luego tenemos 15 minutos para desinfectar y acondicionar los lugares utilizados para recibir a los nuevos alumnos. Los grupos serán de 10 personas y cumpliendo las medidas sanitarias solicitadas por el COE" expresó el director de teatro.

El profesor de teatro Mario Canales, sobre la organización, destacó "en Dumas tenemos 45 chicos por lo tanto hemos armado 5 grupos de 9, vamos arrancar con clases de una hora por el momento, y tratando de respetar todo lo que se nos pide que es el acondicionamiento del salón, tener alcohol en gel, que los alumnos lleven y usen barbijo, el distanciamiento social, que los alumnos lleven su propio alcohol en gel, tener agua potable y jabón en los baños para ser utilizados y después tener un margen de 15 minutos entre grupo y grupo para poder limpiar el espacio y acondicionarlo para el que sigue".

Las clases se llevarán a cabo en el Teatro Español, “lo que tenemos que hacer es armar como pequeñas cuadriculas en el escenario para que puedan entrar los nueve alumnos que van a estar, trabajaremos ahí que es un espacio bastante espacioso”.